Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608865

El dueño del bazar incendiado de Sáenz Peña lamentó las pérdidas y agradeció a Bomberos: "Vamos a seguir trabajando"

Alfredo Cavalieri, dueño del bazar incendiado este viernes en calle 10 y 5 de Sáenz Peña, lamentó las pérdidas en su negocio y señaló que "sólo de mercaderías se perdió casi el 90%, se quemó todo".

En declaraciones a Diario Chaco , contó cómo seguirá la recuperación con la mente colocada en 2023, año en el cual el local cumple 100 años de trayectoria: "Ahora hay que seguir para adelante. No sé cómo lo haremos, pero vamos a seguir trabajando. Es uno de los únicos bazares antiguos que quedaron en la ciudad".

Y continuó: "Es muy pronto para realizar un análisis, asi que no tenemos definido lo que vamos a hacer. Tendremos que recurrir al municipio, a la provincia. Somos contribuyentes desde hace 100 años. No estamos pidiendo nada, sólo una excepción o que nos exceptúen de los impuestos porque en realidad tenemos que arrancar de cero con la mercadería".

Luego, expresó que casi el 90% de su stock fue quemado y que su valor asciende a "muchos millones de pesos". 

Cavallieri mencionó el apoyo de comerciantes y de vecinos: "Vienen a saludarnos, a preguntarnos cómo estamos; proveedores que nos han llamado, nos sentimos acompañados".

El incendio se produjo este viernes en horas de la tarde y se extendió por varias horas. No hubo personas lesionadas pero el fuego estalló en uno de los depósitos de 10x20 que tiene la firma en un piso de arriba.

"Justo había salido a hacer unas compras y los vecinos de la panadería vieron el humo y se llamó a los bomberos que han trabajado a destajo, pero lamentablemente no tienen el equipamiento necesario acorde a un siniestro de esta índole. Los bomberos han hecho humanamente lo que pudieron", admitió.

El negociante agradeció a los bomberos, al personal de Secheep, Municipalidad, vecinos y comerciantes que solidarizaron. 

A pesar del incendio, el local funcionó con normalidad debido a que las llamas no alcanzaron el área comercial ni de atención al público. Se realizaron tareas de limpieza en el lugar.

Vecinos de calle 10, agradecidos

Los vecinos felicitaron a los bomberos de la policía y a los voluntarios por su accionar. "Hicieron lo imposible para apagar el incendio de grandes dimensiones. En esa tarea estaban cuando a un bombero voluntario se le cayó parte de la marquesina. Podría haber perdido la vida, tuvo suerte. Quedó en evidencia que hicieron lo imposible con elementos precarios", dijeron.

Por su parte, el sub director del Hospital 4 de Junio, quien se hizo presente en el lugar, dialogó con uno de los vecinos y afirmó: "Esto tiene que ser un llamado de atención para las autoridades que correspondan y que deben pensar que en Sáenz Peña ya hay edificios de seis pisos y la ciudad debe tener un equipamiento mayor, y no sólo estar confiado en la actitud casi suicida de los bomberos". 

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK