Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608864

El Consejo Superior de UNCAus repudió "falaces y falsas noticias" sobre la Universidad y sus autoridades

A propuesta del vicerrector de la UNCAus, Manuel García Sola, el Consejo Superior en su sesión del día 27 de Mayo decidió repudiar "las falaces y falsas noticias" en torno a las imputaciones de irregularidades hacia el rector de la Universidad, German Oestmann, así como a la "difusión falsa de documentación de recibos con cifras cambiadas respecto de la realidad de los ingresos de autoridades superiores de la institución" que justamente el Consejo aprobó en noviembre 2019.

En virtud de ellos, los consejeros dieron a conocer la declaración en apoyo a la conferencia de prensa que oportunamente dieron el rector junto a Jorge Alcántara y brindaron todo el respaldo a la actual gestión que el Superior lleva adelante.

A su vez, responsabilizaron a los medios nacionales de comunicación por la "desmedida campaña de desprestigio hacia la Universidad" respecto a la información que dieron a conocer pocos días antes de que arribe la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner al Chaco, a recibir el título "Doctorado Honoris Causa", que en la sesión ordinaria del mes de abril los consejeros habían decidido otorgarle a ella y a los expresidentes constitucionales.

La reunión del Consejo Superior

Sin embargo, distanciaron a los medios de comunicación de la provincia del chaco que "conocen la importancia de Universidad en el Interior y todo lo que eso genera". "Supieron llevar con sabiduría toda la información de la situación".

Por último, los consejeros concordaron en que "estas campañas de acción psicológicas no sólo es una falta de respeto hacia las autoridades, sino a toda la comunidad educativa, hacia las familias de los estudiantes presenciales y de manera virtual que eligieron a UNCAus para su formación profesional".

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK