Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608842

Detención del narcopolicía: "Podríamos estar frente a un eslabón de una cadena delictiva", dijo el Juez Federal

"Es una cantidad significativa, pero tampoco podemos decir que sea un jefe narco, ya que seguramente hay eslabones hacia arriba y hacia abajo", dijo Miguel Aranda a Diario Chaco. 

La camioneta en la que se trasladaba el Policía

La investigación que terminó con la detención de un sargento de la Policía del Chaco, Cristian Oscar Roda, con más de un kilo y medio de cocaína en su vehículo , fue iniciada hace varios meses por la Sección Drogas de la Policía del Chaco de Villa Angela. 

Narcopolicía: allanamiento

"Ellos tenían la sospecha de que en esa zona se movilizaba una persona que comercializaba estupefacientes, a partir de allí se ubican sobre la Ruta 16, realizan un control en esa zona y se logra detener a este policía que circulaba uniformado sin su arma reglamentaria y en el asiento trasero traía una bolsa que luego de ser analizada resultaron ser dos paquetes con 1570 gramos de cocaína ", explicó el Juez Miguel Aranda quien tiene la causa.

Narcopolicía: Elementos secuestrados

A partir de esa detención se llevaron a cabo dos allanamientos en dos domicilios en Fontana y en Resistencia y se secuestraron vehículos, y una gran cantidad de celulares. "La investigación sigue por este tema, es por eso que la información por el momento es escueta aun", añadió Aranda en contacto con Diario Chaco. 

Miguel Aranda, fiscal federal

El juez aclaró que esta investigación no está relacionada con "el caso de los Sosa de Sáenz Peña" que llevó adelante por lavado de activos de origen delictivo. "Es una causa independiente", insistió.

Narcopolicía: Elementos secuestrados
Narcopolicía: auto secuestrado

A partir de esta detención y los elementos secuestrados la Justicia tiene que analizar todos los elementos electrónicos que se secuestraron lo que llevara un tiempo bastante considerable. 

Narcopolicía: Cocaína secuestrada

 Allanamientos

En relación a los allanamientos relató que las viviendas pertenecen a familiares del policía detenido. "En uno de esos domicilios estaba su arma reglamentaria y se encontraron numerosos teléfonos celulares, había ropa policial, etc y varios vehículos que se secuestraron", mencionó. 

Narcopolicía: Cocaína secuestrada

Por otro lado, mencionó que se está investigando "la actividad económica desarrollada a partir del narcotráfico". 

Narcopolicía: cocaína
Narcopolicía: auto secuestrado

Estimó Aranda que con la cantidad secuestrada en poder del policía se podría estar frente a un eslabón de una cadena delictiva. "Con esa cantidad que tenía seguramente es un eslabón, pero hay que ver hasta dónde se puede seguir la investigación en la organización hacia arriba y abajo en cuanto a la distribución, porque es una cantidad significativa, pero tampoco podemos decir que sea un jefe narco, ya que seguramente hay eslabones hacia arriba y hacia abajo",  cerró. 

Narcopolicía: auto secuestrado

Pulsá aquí para comentar en Facebook