Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608835
Sáenz Peña

Bomberos que trabajaron en el incendio del bazar no tenían para reponer el agua de las autobombas

Pedro Giménez, responsable de Bomberos Voluntarios que estaba en el lugar donde se produjo un voraz incendio en el reconocido bazar de calle 10 y 5, mencionó que a poco de iniciarse el trabajo "nos quedamos sin agua".

Afirmaron que esta dramática situación le hizo acordar cuando hace siete años atrás se incendió el Supermercado El Arriero ubicado en Avenida 1 y calle 14 de la ciudad de Sáenz Peña y pasaron por la misma situación. En esa oportunidad se había solicitado no solo un tanque de agua para el reabastecimiento casi al instante, sino también escaleras para trabajar en altura o escalera hidrante.

En esa ocasión, como ahora con el incendio del bazar, tuvieron que recurrir a la colaboración de las grúas de Secheep y Vialidad Provincial que rápidamente acudieron al lugar.

"La zona más caliente que era la parte de arriba se enfrió, aclaro sobre los puntos de suministros para los bomberos, tenemos a capacidad de trabajo de las unidades, no tenemos la forma real de repostarla, porque si hubiésemos tenido un cambio cisterna esto no hubiese ocurrido, de que se vuelva a reavivar el fuego y le toma mucho más trabajo", señaló Giménez a Diario Chaco.

Dijo que una vez más con esta situación quedó a la claras que "no estamos preparados para trabajar en un incendio en altura, si tenemos un incendio con varios pisos no sabemos qué vamos a hacer". "Esto es un llamado de atención nuevamente a las autoridades municipales y provinciales para que colaboren con Bomberos Voluntarios o de la Policía para contar con una unidad pesada con escalera o bien poder tener una unidad de abastecimiento mínimo de 13 mil litros para poder mantener un caudal de agua pleno", señaló. 

COLABORACIÓN 

Para colaborar con la tarea de los Bomberos de Sáenz Peña se llamó a los bomberos de Quitilipi que llegaron con un refuerzo de siete hombres y con cinco equipos de respiración, sumado a las tres dotaciones de la Policía y Bomberos Voluntarios que ya estaban trabajando en el lugar.

La Municipalidad de Sáenz Peña mando tres camiones cisternas para repostar el agua que se necesitaba en el lugar.