Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608807

El intendente de Campo Largo se pasó al oficialismo y el Frente Integrador lo cruzó: "Es incoherente y tiene precio"

Manuel Suárez llegó a la intendencia con la boleta del Frente Integrador pero ahora se pasó al Frente de Todos. Desde el espacio que lidera Bacileff Ivanoff sacaron trapos al sol y recordaron que el jefe comunal "puso como condición que nuestro Partido no tenga acercamientos a Capitanich".

Manuel Suárez junto al gobernador Jorge Capitanich, la secretaria de Municipios Beatriz Bogado y el intendente de Machagai Juan García.

En la noche del jueves el gobernador Jorge Capitanich comunicó a través de sus redes sociales que Manuel Suárez, intendente de Campo Largo, se sumó a las filas de Frente de Todos. "Celebramos la incorporación de Manuel porque permite una mayor consolidación política territorial y un mayor fortalecimiento del Frente de Todos", expresó el mandatario provincial.

Además, resaltó que de los 69 jefes comunales "hay que 54 que pertenecen al Frente de Todos, permitiendo reafirmar territorialmente al foro de intendentes" y marcó que esperan que Suárez participe del Congreso del Frente de Todos Chaco que se realizará este sábado.

Lo cierto es que Manuel Suárez llegó a la intendencia en el 2019 en representación del Frente Integrador, consiguiendo más del 44% de los votos de esa comunidad en lo que fueron las primeras elecciones tanto a nivel local como provincial en donde participó la fuerza creada por Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Allí se impuso incluso ante quien era la intendente de Campo Largo, Mónica Pereyra, que representó al Frente Chaqueño.

Manuel Suárez

Ante el nuevo escenario, desde el Frente Integrador salieron al cruce de Suárez, siendo la encargada de hacerlo la diputada provincial Clara Pérez Otazú que también es la presidente del partido.

Pérez Otazú comenzó su relato haciendo un repaso de lo sucedido antes de las elecciones del 2019 y dirigiéndose a Suárez expresó que "usted se incorporó al Frente Integrado, que conduce el Dr. Juan Carlos Bacileff Ivanoff, presentado por un dirigente de la localidad Charata, solicitando a nuestro conductor que lo espere durante 48 horas, porque ya se había comprometido con el entonces candidato a Gobernador de la U.C.R, Carim Peche".

Continuando con su escrito, la diputada señaló que "luego nos confirmó su incorporación y puso como condición que nuestro Partido no tenga acercamientos a Jorge Capitanich, su hermano y vicegobernador Daniel Capitanich y su ex esposa, en ese momento Intendenta".

"Nos comentó que (las) diferencias eran irreconciliables, debido al destrato que recibió del intendente Capitanich (NdR.: Daniel Capitanich fue intendente de la localidad entre 2011 y 2015) y de su entonces esposa y concejal, que estando Ud. de Presidente del Consejo, en ausencia del Intendente, este se hacía reemplazar por Resolución por su esposa, violando la Carta Orgánica Municipal y sus derechos, ya que Ud. era el Presidente del Consejo", agregó Pérez Otazú.

Clara Pérez Otazú junto a Juan Carlos Bacileff Ivanoff

Y continuó: "En conclusión llegó a intendente con la boleta del Frente Integrador, pagada con nuestros humildes recursos y a partir del 10 de Diciembre del 2019, nunca se reportó, ni se comunicó con nuestro conductor Dr. Juan Carlos Bacileff Ivanoff , ni dirigentes o adherentes del Frente, tal es así que en las últimas elecciones legislativas Ud. no participó de las mismas".

En ese sentido, marcó que el año pasado "el Frente Integrador compitió en Campo Largo con nuevos dirigentes, candidatos y referentes, ya que Ud. dejó de ser parte del Frente Integrador a partir de su JURAMENTO como Intendente, en diciembre de 2019, usando maliciosamente nuestra Fuerza Provincial".

Además, opinó que "lo que hizo ahora el Gobernador Capitanich, a través de funcionarios provinciales y no con Dirigentes Políticos, fue adquirir una cascara vacía, como se demostrará en las próximas Elecciones Municipales, para venderla en el Congreso Provincial en su afán de mostrar supuesta fuerza ante el Presidente de la Nación Alberto Fernández y Massa".

"¿Me equivoco en mi apreciación o no era ud. kirchnerista y respondía a Cristina Fernández?", se preguntó y aprovechó para apuntar contra el gobernador: "¿A caso no fue menemista, duhaldista, funcionario de Cavallo, Palito Ortega, del ex ministro Fernando Arroyo, fue parte de la pesificación en el 2001, de la deuda privada en dólares del empresariado argentino y llegó a la gobernación sin el apoyo de Kirchner, siendo la formula Capitanich – Bacileff Ivanoff la única perteneciente al Partido Justicialista desde el 2007 al 2011 en todo el país, ya que Kirchner le negó el sello de Frente para la Victoria?".

"Evidentemente el Gobernador y el Intendente Suarez se parecen en su incoherencia y tienen precio, porque todos estos actos se realizaron en ejercicio del poder y con caja del Estado Nacional, Provincial y Municipal", cerró la presidente del Frente Integrador en un mensaje que fue replicado por varios dirigentes como Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el diputado provincial Jaime Parra Moreno.

Por su parte, Juan Carlos Bacileff Ivanoff sumó un comentario a través de las redes en donde también se dirigió a Capitanich y le expresó: "Este intendente Suárez te trató de payaso en las redes, vos creés que mandando a alguno de tus alfiles con caja te posicionás".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ