Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608805

Sáenz Peña: ante la llegada del presidente, sectores del agro piden que "se deje de agobiar a los productores"

Mujeres de la Producción y Productores Independientes de la Provincia que encabeza Juana Vukic hicieron un pedido no solo al gobierno nacional sino también provincial para que tengan "una mirada especial para el sector".

Solicitaron, ante la llegada del presidente Alberto Fernández a la provincia, que "se deje de agobiar a los productores, deje de agobiar al sector con mensajes amenazantes, deje de lado la guitarra y accione para que se provea de gasoil en tiempo y forma a los sectores productivos y de paso controle la especulación en los precios".

Insistieron que para los productores el tema más preocupante es el gasoil por el desabastecimiento y la especulación de precios en plena época de cosecha. "Otro tema frecuente es el tema del flete", señalaron.

Piden una solución urgente a sus reclamos: "Se avecinan movimientos de protestas si no toman en serio nuestros pedidos y buscan solucionar de alguna forma estos temas". 

DELITOS RURALES

Por otro lado, también mencionaron que les preocupa los delitos en la zona rural. Días pasados dialogaron con los jefes de la Policía Rural solicitando más presencia policial para evitar los delitos rurales que se registran a menudo en los campos de los productores.

"Solicitamos más presencia policial con patrullas para prevenir el delito rural y además más personal policial, sin mencionar la importancia de implementar en forma urgente las Fiscalías Rurales para cada una de las jurisdicciones tal cual lo estipula la ley propiciada por nuestra organización en el año 2007, sancionada y promulgada ese año, modificada en el año 2012, pero que nunca fue puesta en funciones por inoperancia del Gobierno", detallaron.

Los movimientos de productores, reconocieron que si bien se hacen operativos rurales en la zona, algunos no alcanzan a la zona rural de Sáenz Peña, se intensifican en Quitilipi, Colonia Aborigen, Machagai y Plaza como los llevados a cabo el pasado 25 de mayo.