Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608796

Piden más de 4 años de prisión para Alila a quien acusan de encerrar y abusar a una menor de 14 años

"Abuso sexual simple y privación ilegítima de la libertad", son los dos delitos que se le imputan a Sergio Alila y por el que esta mañana estuvo en el banquillo de los acusados. La querella pide 4 años y medio de prisión.

Sergio Alila junto a su abogado, Miguel Barceló 

Por un hecho, que según la denuncia ocurrió en junio de 2018, Sergio Alila volvió al banquillo de los acusados imputado por "abuso sexual simple y privación ilegítima de la libertad" contra una menor de 14 años.  Dicho hecho podría hacer que el hombre, que a fin de año se enfrentará a un juicio por jurados por delitos aún más graves penalmente , sea condenado a prisión.

La querella, a cargo del abogado Germán Dellamea de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, pidió 4 años y medio de prisión contra el exinfluencer, mientras que el fiscal Roberto Villalba solicitó 4 años. Por su parte la defensa, a cargo de Miguel Barceló, pidió la absolución de Alila.

"La víctima P. no se encontraba bien psicológicamente y pidió que mantengamos esto bajo reserva", señaló Dellamea a Diario Chaco sobre la discreción con la que el proceso se llevó adelante. Cabe destacar que el juicio, a cargo de la jueza  N° 2 Analía Fernández Florani, inició este jueves. 

"Este es un juicio bastante importante porque va a marcar un antecedente, el primer juicio por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad –contra Alila-. Con la sentencia en este juicio se va a determinar si él va a tener un antecedente cuando llegue el otro juicio o no", dijo el abogado querellante.

Sergio Alila junto a su abogado, Miguel Barceló 

"El delito no es solo abuso sexual simple, es también privación ilegítima de la libertad porque acá se está juzgando un abuso sexual y que Alila también la encerró en una habitación por más de 5 horas a la víctima sin dejarla salir ante los pedidos de ella para que la deje salir. Escondió la llave y no la dejaba salir del lugar" , aclaró Dellamea. 

Barceló compartió a DCH su intervención durante los alegatos. "Quieren justificar una deficiente investigación realizada e invocan y se basan en leyes, pero tenemos que basarnos en certezas no en leyes", indicó esta mañana. 

El próximo 16 de junio al mediodía se conocerá el fallo de la jueza y hay muchas expectativas porque la resolución tendrá mucho peso en el Juicio por Jurados. 

Pulsá aquí para comentar en Facebook