Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608761

La Unión Cívica Radical realizará esta tarde su Convención Nacional pensando en el 2023: será presidida por Gastón Manes

Imagen ilustrativa.

Esta tarde a partir de las 15 horas en la ciudad de La Plata, la Unión Cívica Radical llevará a cabo la sesión constitutiva de su Honorable Convención Nacional. El encuentro será presidido por Gastón Manes, hermano de Facundo, diputado por la provincia de Buenos Aires.

En sus redes oficiales, Gastón Manes comunicó: El viernes el radicalismo nacional se junta a debatir en la Ciudad de la Plata. Una nueva Convención Nacional tendrá lugar en el teatro Podestá. La UCR se fortalece en el debate y diseño de agendas para la Argentina del S. XXI. Nos Vemos en La Plata".

Con sus principales referentes reunidos hoy, la UCR busca imponerse y consolidarse de cara a las próximas elecciones del 2023. Como vienen especulando, para los próximos comicios, el histórico partido quiere impulsar al menos un candidato a presidente que se debata en una interna con Juntos por el Cambio. 

A la hora de los discursos está previsto que tomen la palabra los titulares de los bloques del radicalismo en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 15 horas de este viernes en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, calle 10 N° 733, en la ciudad de La Plata. Los miembros de la Convención Nacional del radicalismo duran cuatro años en sus funciones y podrán ser reelegidos.

La importancia de la elección de este viernes reside en la función de la Convención Nacional de la UCR de cara a 2023; ya que es uno de los órganos de conducción partidaria, junto con el Comité Nacional, que establece la política de alianzas electorales del partido, elabora y sanciona el programa para cada período presidencial y, eventualmente, puede elegir la fórmula presidencial en caso de que no exista la instancia de las PASO.

Entre sus atribuciones, la Convención es responsable de elaborar y sancionar el programa del partido para cada período presidencial y las reformas que en su oportunidad sean necesarias.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ