"Diario Chaco tiene un lugar en la vida de los chaqueños y es una inversión chaqueña que genera oportunidades"

En el marco de los 15 años de Diario Chaco , el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó las modernas instalaciones de nuestro medio y dialogó con parte del plantel periodístico a quien, entre otras definiciones, les habló de su presente y futuro político.
Sobre el nuevo aniversario de DCH expresó: "Este 31 de mayo se conmemora un aniversario más del nacimiento de Diario Chaco, el portal de noticias tal vez de los más históricos de nuestra provincia y de nuestro medio y que sin lugar a dudas ha abierto caminos para que muchísimos profesionales del periodismo puedan también vía digital desarrollar su potencial y su capacidad de trabajo para comunicar y conectarse con la comunidad, con la realidad y con lo que sucede día a día".
"Felicito a Pedro Teruel y todo el gran equipo, un equipazo, que todo este tiempo ha hecho realidad Diario Chaco. Que vayamos por muchos 15 años más y que a su vez sigan por la misma senda de la objetividad y de la frescura para poder estar en contacto permanente con la comunidad y con cada uno de los sectores que hacen al quehacer cotidiano", añadió.
Durante la entrevista que se prolongó durante casi una hora, el intendente anunció el trabajo que realizarán con su espacio CER, sobre la relación con Capitanich y hasta indicó que buscará la reelección en el Municipio . Días después de la nota, con los rumores de que el gobernador podría ser candidato a presidente, Martínez advirtió que buscará la gobernación de darse ese escenario.
¿Qué cambió en su vida en estos 15 años?
En 15 años estaba con unos kilitos de más, tenía el pelo más largo, barba. He hecho un cambio ahí, después lo demás todo igual o peor (risa). La verdad que ha hecho Diario Chaco un gran aporte y lógicamente que en estos 15 años, la misma edad de DCH, también ha evolucionado muchísimo la sociedad, la agenda y la demanda de la sociedad.
¿Qué cree que cambió en la provincia desde 2007?
La agenda de Chaco puso en valor el desarrollo con mayor visión del futuro, fundamentalmente porque en ese momento empezó a gobernar Capitanich,
¿Qué le gustaría que cambie?
Me gustaría en la etapa que viene que se ponga un poco las verdades sobre la mesa. Estamos muy acostumbrados a necesitar que alguien nos diga que todo se va a resolver rápido, que nos mentimos solos. En realidad, cambiar una matriz de dependencia del Estado y de estado dependencia va a llevar mucho tiempo, es cambiar un proceso cultural que va a llevar mucho esfuerzo y sobre todo mucha educación.
TAPAS DE DIARIO CHACO
Durante la entrevista, Diario Chaco le mostró la tapa de algunas ediciones para conocer sus reflexiones.

GM: La verdad que lo soñamos siempre con un equipo de gente, amigos, compañeros de militancia y fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida política y de mi vida personal. Solamente lamento que no haya estado mi vieja conmigo en un momento por el cual ella también luchó y puso mucho.

GM: Eso está a las claras. Como siempre digo, yo tengo a veces diferencias de opinión, diferencias políticas con Coqui, pero lo que no podemos negar en Chaco, ni el que está a favor ni el que está en contra, es que hizo mucho por nuestra provincia y creo que va a ser recordado dentro de una década o dos por lo mucho que hizo. Es una persona que tiene ganas de hacer cosas por Chaco.
DCH: ¿La relación sigue bien?
GM Sigue igual (risas). Había una señora que militaba en política que siempre que se hablaba de la unidad decía ´yo me pongo contenta porque estamos todos juntos, pero nunca mezclados´" .

GM: Hoy por un lado está lo real y por otro lado está lo formal. En lo formal no hay autoridades en la organización sindical porque tanto la Justicia Federal, como la Justicia provincial, como la Dirección de Trabajo de la provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación invalidaron la elección. Lo que resultó de esa elección no tiene ninguna validez porque todos los ámbitos la invalidaron.
Y en lo real, creo que la organización sindical durante los últimos años representó más intereses personales o económicos con mucha aplicación de violencia interna y sectoriales donde te encontrás con una realidad muy dolorosa.

GM: Quiero continuar trabajando por Resistencia. Trabajamos muchos años con mucha idea y con mucha visión para tener la oportunidad de poder conducir los destinos de la ciudad de Resistencia. Sabemos y sabíamos siempre lo que teníamos que hacer, por dónde teníamos que empezar, por dónde seguir, qué nos iba a costar más y menos. Conocemos la realidad porque tenemos un gran equipo de trabajo que conoce la ciudad y los problemas .

Finalmente, Gustavo Martínez dejó una invitación para los lectores de DCH . "Primero invitar a todos los lectores a que dejen sus comentarios, traten de darme una manito ahí no sean tan malos y segundo, agradecer muchísimo a Diario Chaco el acompañamiento permanente, tener siempre las puertas abiertas. Nosotros todos somos naturalmente resistencianos y somos un poco apasionados porque a veces en las noticias que se reflejan hay críticas que las tomamos bien y a veces también nos provocan un poquito de bronca. Les agradecemos muchísimo el laburo que hacen para con toda la ciudadanía y esperemos que en este 15 aniversario continúen apostando al crecimiento", expresó.
"Diario Chaco no únicamente tiene un lugar en la vida de los resistencianos, chaqueños y habitantes de la región, sino que también es algo bueno a rescatar que es una inversión chaqueña, es una empresa periodística que genera puestos de trabajo y que genera oportunidades", cerró.