Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608661

Corrientes: una estanciera denunció que le robaron 5 millones de dólares, 4 millones de pesos y armas valiosas

Comisaría Segunda de Paso de los Libres.

Tres ladrones armados robaron a una estanciera correntina y su sobrina discapacitada en la madrugada del viernes pasado. Según denunció la familia, se habrían llevado 5 millones de dólares, 4 millones de pesos, joyas y numerosas armas de fuego de colección.

La noticia trascendió en las últimas horas tras la captura de un ex empleado de la estancia. El peón fue reconocido por su voz y por una linterna que dejó abandonada en el casco del establecimiento, que semanas atrás el hijo de la estanciera le había regalado antes de echarlo del trabajo.

Según consignó José Pasetto, de 45 años, el robo ocuriró alrededor de las 1 del pasado 20 de mayo. Su madre, Nilda Susana Solán (78) y su sobrina discapacitada estaban solas en la propiedad ubicada en la sección rural "San Salvador" sobre la ruta provincial 49, en el paraje Loma Porabé, a 75 kilómetros de Paso de los Libres.

Pasetto relató que se enteró del episodio cerca de las 6:30, tras el llamado telefónico de otro peón. Tiempo más tarde, el hombre llegó a la estancia con una comisión policial y encontró allí a su madre con varios golpes en el cuerpo y una crisis nerviosa.

Según estableció la Policía, los asaltantes entraron a la casa tras romper una de las puertas de adelante. El hombre de 45 años dijo que se llevaron dos rifles, una pistola, dos escopetas, un revólver, otras tres escopetas de diferente calibre y una de ellas de colección y de altísimo valor. También notó la faltante de un fusil Mauser, una reliquia familiar, según contó.

El grupo de ladrones se llevó además todo tipo de joyas de oro y plata, una bombilla que tenía incrustaciones de piedras preciosas, celulares y otros elementos de alto valor. También se habrían robado los ahorros de toda la vida de la mujer y las ganancias de un quiosco: 5.000.000 de dólares y 4.000.000 de pesos.

La Policía de Corrientes sostuvo que se trató de un robo planificado, y que los delincuentes tenían información precisa sobre el lugar. La mujer señaló que los asaltantes tenían sus rostros cubiertos con capuchas, pero pudo reconocer la voz de un joven apodado "Cabecita", que había sido empleado en la estancia y que había sido despedido semanas atrás.

Con estos datos, y el hallazgo de la linterna que lo comprometió, los agentes detuvieron al sospechoso en un paraje conocido como "Ombucito". No encontraron ni las armas ni el dinero. 

De todas formas, la investigación policial toma profundidad y participa la Comisaría Segunda de Paso de los Libres ya que existen datos que no concuerdan. 

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK