Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608638

Casi la mitad de la provincia cobrará el bono de $18.000 de Anses: hay más de 500 mil beneficiarios

Son exactamente 517.000 las personas de la provincia que comenzaron a la primera cuota del bono este mes y que cobrarán la segunda en junio. La medida busca contrarrestar los efectos de la inflación.

Sede Anses en Resistencia. 

A menos de 20 días del cierre de inscripciones al bono de $18.000 en dos cuotas que pagará la Anses, se supo que son 517 mil los chaqueños beneficiados con la iniciativa que lanzó el Gobierno nacional para "mejorar el poder adquisitivo con un refuerzo de ingresos". Esto a raíz de los altos índices de inflación que registra el país.

Más allá de que aún no se conoce con exactitud los datos del Censo Nacinoal respecto al total de la población, la última proyección del INDEC señala que Chaco tiene 1.080.017 de habitantes, por lo que con el número total de las personas que cobrarán el refuerzo económico se concluye que prácticamente serán la mitad de los chaqueños.

Son 315 mil trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B percibirán durante este mes la primera cuota de 9 mil pesos y la segunda del mismo monto, en junio.

Por otra parte, 202 mil jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a 2 haberes mínimos ya cobraron junto con sus haberes de mayo el importe de 12 mil pesos, que se suma al bono de 6 mil pesos de abril para quienes reciben una jubilación mínima.

Cabe destacar que la medida de Anses busca paliar el efecto de la inflación en los ingresos de trabajadores informales, trabajadores de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas. La primera cuota de $9.000 se comenzó a abonar el 19 de mayo, mientras que la restante se pagará en junio.

Pulsá aquí para comentar en Facebook