Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608630

"El contacto con la gente es fundamental", afirma María Dora Flores corresponsal de Diario Chaco en el interior

María Dora Flores es la periodista con mayor antigüedad dentro de Diario Chaco, se desempeña como corresponsal con base en Sáenz Peña y cada día aporta contenido referido a lo que ocurre en el interior de la provincia.

Su trabajo cotidiano es invaluable y, además, tiene una trayectoria dentro del medio casi tan larga como la del propio diario. 

- ¿Cómo fueron tus comienzos en Diario Chaco?

- Comencé primero con timidez porque al tratarse de un diario digital era algo nuevo para los periodistas que veníamos de trabajar en el diario de papel. Los tiempos son otros, de inmediatez, así que era todo un desafío comenzar algo nuevo. 

- ¿Cómo era trabajar hace 13 años atrás?

- Lo diferente era la inmediatez de la información. Hoy si pasa algo en un determinado lugar está la posibilidad de usar tu celular, mandar fotos con un poquito de texto, audio y ya a los pocos minutos esa información se está difundiendo. La diferencia de años anteriores o de trabajar en el diario de papel es que hasta la redacción cambió porque vos tenías que pensar en que esa nota se iba a leer al otro día recién, entonces también pensabas en el tema de la redacción y había que esperar para ver todo lo que habías producido.

- Sos corresponsal y trabajás desde Sáenz Peña, ¿cómo creés que reciben a Diario Chaco en el interior?

- Cuando uno toma contacto directo con la gente o va a otras localidades, ahí notás el impacto que tiene Diario Chaco en esos lugares y la verdad que te sorprende porque cuando les decís "trabajo para Diario Chaco" te dicen "ah mirá yo lo leo todos los días, lo tengo en mi teléfono". Ojalá que podamos seguir avanzando hacia el interior porque ahí se necesita mucho de estos espacios, la gente necesita aunque sea informar lo más pequeño que pasa en su localidad, quizás para la gente de Resistencia no sea tan importante pero para la gente que vive en el interior sí, porque se ve, ve a su localidad reflejada, ve a su gente reflejada, entonces para ellos es un logro . 

 

"Cuando uno toma contacto directo con la gente o va a otras localidades, ahí notás el impacto que tiene Diario Chaco en esos lugares".

 

- ¿Qué significa ser parte de Diario Chaco, sobre todo haber acompañado prácticamente toda su trayectoria? 

- Si, pensaba en eso y estos 15 años la verdad que a mí me significaron mucho, yo estoy muy agradecida de trabajar en este medio, por todo esto que estuvimos hablando pero sobre todo por la posibilidad que te da de seguir haciendo lo que te gusta, para lo que vos estudiaste, para lo que soñaste y saber que todos los días podés aportar un granito de arena es importante.  

- ¿Qué representan para vos estos 15 años de Diario Chaco?

Para mí es una parte mía. Yo no podría hacer otra cosa que no sea periodismo, es lo que me apasiona. Creo que cuando terminé la secundaria yo sabía qué quería hacer, quizás no dónde quería llegar pero si lo que quería hacer, qué quería aportar para la comunidad. Bueno, estoy en Sáenz Peña y creo que a través del diario pude aportar un montón de cosas y quiero seguir haciéndolo, desde mi humilde trabajo que es ser periodista. 

- Mirando en retrospectiva, ¿qué está dejando el diario?

- Está dejando profesionalismo, seriedad, eficacia, compromiso. Está dejando su contacto con la gente que yo creo que lo más importante, no perder nunca el contacto con la gente, porque nosotros funcionamos a través de ellos, de la comunidad que nos rodea, así que eso es fundamental.