Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608629

El gobernador entrerriano sobre la fiscal destituida: "No hay privilegios para nadie"

Gustavo Bordet se refirió a la destitución de Cecilia Goyeneche, fiscal anticorrupción de Entre Ríos, y expresó que "querer politizar el sistema judicial constituye un gran avasallamiento a la libertad de Poderes".

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet habló sobre la destitución de Cecilia Goyeneche, acto confirmado durante el lunes luego de que cinco integrantes del jurado de enjuiciamiento voten a favor de penar a la representante del Ministerio Público Fiscal.

"En Entre Ríos no hay privilegios para nadie, y el hecho de que alguien ocupe un cargo, sea el de fiscal o el que fuere, no hace la diferencia", comenzó Bordet y añadió que "hay que hacer valer el derecho a la defensa que todo el mundo tiene, y para eso se lo puede plantear y se lo puede expresar".

"Pero de ahí, a querer politizar el sistema judicial como se ha hecho sistemáticamente durante todo este proceso constituye un gran avasallamiento a la libertad de Poderes", se quejó el gobernador entrerriano. En ese sentido, señaló que "no concibo, ni admito, que se me quiera imputar respecto de supuestas formas de direccionamiento para los miembros del tribunal".

"Cuando a alguien no le gusta un fallo no puede agraviar gratuitamente, como lo he sentido personalmente y como también se lo ha hecho con jueces del Superior Tribunal de Justicia y a los jueces subrogantes que actuaron con fallos que no han sido los que se esperaban", manifestó.

Bordet apuntó que "hay que hacer valer el derecho a la defensa que todo el mundo tiene, y para eso se lo puede plantear y se lo puede expresar. Pero de ahí, a querer politizar el sistema judicial como se ha hecho sistemáticamente durante todo este proceso constituye un gran avasallamiento".

"No hay privilegios para la clase política, ni tampoco para el poder judicial. Lo he dicho el 15 de febrero en la Asamblea Legislativa: todos los hombres y mujeres somos iguales ante la Ley. Y el hecho de que alguien ocupe un cargo, sea el de fiscal o el que fuere, no hace la diferencia", cerró.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ