Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608621

Tras su declaración, denunciaron por falso testimonio a la médica que atendió a la denunciante de Villa

El abogado de la mujer que denunció al jugador de Boca ahora avanzó contra la profesional que declaró este martes.

Dando continuación a la causa que investiga a Sebastián Villa por abuso sexual con acceso carnal, este martes declaró una ginecóloga que habría atendido a la mujer denunciante y dijo que no recordaba a la víctima. Además sumó que si hubiese notado signos de abuso lo hubiese dejado anotado.

Pero hubo algunas cuestiones durante su declaración que llamaron la atención, como que la médica muteó su micrófono, apagó la cámara y luego acusó un corte de luz.

Ante la situación, los abogados de la víctima decidieron denunciar a la ginecóloga por falso testimonio y sumaron además falsedad ideológica.

Es que según cuenta Infobae la médica dijo que "pudo haber firmado ella la historia clínica, pero que probablemente fue otra la profesional que atendió a la mujer", algo que está prohibido y es un delito.

"Atiendo a muchas mujeres. Lo que creo qué pasó acá es que la atendió otra profesional en ese momento y yo, luego, firme el libro", dijo la ginecóloga y esa frase fue tomada por la defensa.

La víctima había contado que se atendió en la guardia del Hospital Penna, cuando atendía la ginecóloga. Por eso era esperado el testimonio de la profesional, que se abstuvo de declarar el pasado viernes y lo hizo hoy.

"Dijo que si constata una lesión deja constancia y, recién ahí, se puede hablar de abuso. Y que éste no fue el caso", le dijeron a Infobae fuentes con acceso al expediente.