Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608616

Por la faltante de combustible, en Charata disminuirá la frecuencia de los servicios públicos

El desabastecimiento de combustible continúa generando inconvenientes en el sudoeste chaqueño. La provincia se ubica entre las más afectadas por la problemática.

Debido a esta situación, en una de las principales localidades de la provincia se anunció que se disminuirá la frecuencia de servicios públicos.

"El Municipio de Charata comunica que en atención al faltante de combustible en la ciudad, hecho que ya es de público conocimiento, los Servicios Públicos no tendrán la frecuencia habitual, sino que disminuirán su recorrido durante esta semana, viéndose parcialmente afectados en sus tareas esenciales diarias", señala el comunicado oficial.

Desde la municipalidad conducida por Alejandra Campos agregaron: "Esperamos sepan comprender está situación que es ajena a nuestro ámbito".

Según un mapa elaborado a principios de mayo por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, Chaco se encuentra entre las provincias más comprometidas por el faltante de combustible, con un promedio de suministro de hasta 20 litros por unidad.

La misma entidad hizo también un relevamiento entre transportistas y logró conocer que uno de cada tres puede cargar combustible sin restricciones. Roberto Guarnieri, presidente de la FEDEEAC, señaló que "la situación del mercado de combustibles de la Argentina se parece al cruce de una calle peligrosa: en el panorama predominan los colores de alerta".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ