Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608600

Alberto Fernández habló de la salida de Feletti: "Le tocó enfrentar un momento muy singular"

El presidente Alberto Fernández se refirió a la salida del Gobierno de Roberto Feletti, que ayer renunció a su cargo de secretario de Comercio Interior por desacuerdos con la política de control de precios implementada por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Según consignó Infobae, acompañado por el propio titular de la cartera, el jefe de Estado reiteró que la invasión de Rusia a Ucrania afecta el precio de los alimentos en todo el mundo: "Hoy a la mañana lo hablaba con Feletti, a quien aprovecho para despedirlo y darle las gracias por todo el trabajo realizado".

"Él me contaba cómo se disparó el precio de los alimentos justamente cuando la guerra se desató, cómo se disparó en Argentina, y la verdad lo escuché con mucha atención alguien que ha trabajado codo a codo con nosotros y ha puesto su empeño, pero le tocó enfrentar este momento tan singular", contó.

Fernández y Guzmán encabezaron junto al ministro de Producción, Matías Kulfas, y a importantes empresarios un acto en Casa de Gobierno en donde se anunció un régimen cambiario especial para las empresas petroleras que aumenten sus inversiones en el país.

Días atrás, la secretaría de Comercio Interior dejó de depender del Ministerio de Desarrollo Productivo y pasó a funcionar a cargo del Ministerio de Economía. 

En su renuncia, Feletti hace mención del tema: "El traspaso abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí. En ese sentido, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el Ministerio de Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado".

Pulsa aquí para comentar en Facebook