Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608596
DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

Estiman que el juicio por jurados contra Sergio Alila se realizará a fin de año: seguirá detenido en el interior

Sergio Alila

Desde noviembre de 2021, la causa por la que se investiga a Sergio Osvaldo Alila por delitos de abuso sexual -de los que fue acusado en 2020- no ha registrado grandes avances. Tras el fallido juicio abreviado, el ex influencer se enfrentará a un jurado popular este año

En abril debía llevarse adelante una audiencia preliminar de cara al inicio del Juicio por Jurados, sin embargo una de la partes solicitó la suspensión. Desde entonces no se ha fijado una nueva y ahora se sumará la designación de un nuevo juez para la causa, debido que la magistrada Natalia Kuray próximamente solicitará licencia por maternidad.

Diario Chaco consultó a las partes que forman parte del proceso, querella y defensa, quienes señalaron que estiman que el juicio comenzará a fines de 2022, con un nuevo juez a cargo y con la intervención del fiscal de cámara Jorge Gómez, otro de los cambios en la causa.

Mientras tanto, Alila continuará detenido en la Comisaría de Colonia Popular por el delito de abuso sexual agravado  por el que deberá enfrentarse a un Jurado Popular. Su abogado defensor, Miguel Barceló, dijo a este medio que allí el detenido "está atendido" y advirtió que "no le permiten su traslado a que lo vea su médico de cabecera".

FALLIDO JUICIO ABREVIADO

El pasado 25 de noviembre, desde la defensa de Sergio Alila informaron que se acordó un juicio abreviado y que el ex instagrammer fue condenado a 3 años de prisión domiciliaria, más el cumplimiento de una serie de pautas. 

Sin embargo, en el marco de un ámbito de reserva, se inició una negociación en una audiencia preliminar por la que se intentó llegar a un preacuerdo entre la fiscalía, la querella y la defensa. Esto surgió a raíz de que la víctima quería concluir con todo el proceso, manifestando su cansancio.  Para ello cada parte expresaba su posición ante la jueza Natalia Kuray de la Cámara Primera en lo Criminal quien el 10 de diciembre podía homologar o no dicho preacuerdo.

Ya con los primeros preacuerdos, una fotografía entre el abogado y el imputado provocó que se caiga esta instancia. Es que tanto la fiscalía como la querella pidieron que se deje sin efecto lo convenido que, cabe destacar, aún no estaba homologado por la jueza.

Con el juicio abreviado caído, los tres delitos por los que se investigó y elevó a juicio a Alila subsisten y deberá enfrentarlos en un juicio por jurados.

Pulsá aquí para comentar en Facebook