Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608594

Unas 200 personas intentaron ingresar al estadio de For Ever sin entrada y se enfrentaron a la Policía: hay dos efectivos heridos 

Foto captura de video. Gentileza: Más Contenidos.

Ayer por la noche, el Club Atlético Chaco For Ever recibió en el Juan Alberto García a Almagro por la Fecha 16 de la Primera Nacional. El resultado final del encuentro fue 1 a 0 en favor de los visitantes con gol de Federico Boasso a los 6 minutos del primer tiempo. 

Pero el resultado del partido quedó en segundo plano cuando nuevamente se registraron hechos de violencia  por parte de unos "simpatizantes" del conjunto albinegro. 

Ya con el partido comenzado, un grupo de personas sin entradas intentaron ingresar por la fuerza al estadio y tuvieron un enfrentamiento con la Policía del Chaco. 

Según pudo saber Diario Chaco  de manera extraoficial, es que se trataría de un enfrentamiento interno entre distintos sectores que intentan tomar la barrabrava de For Ever .

En ese contexto, este medio se comunicó con el jefe de prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez para dialogar sobre el hecho ocurrido ayer en las inmediaciones de El Gigante de la Avenida. 

"Se trató de un grupo de personas que querían pasar y no tenían entradas. Seguramente querían pasar todos juntos, que es algo que suelen hacer. Se juntan de a grandes grupos para intentar pasar y entrar todos", comentó Domínguez sobre lo acontecido en las afueras del estadio. 

Sobre la cantidad de personas, el jefe de prensa de la Policía dijo que "aproximadamente eran 200 personas que comenzaron a tirar ladrillos y piedras a los efectivos ". 

"Producto de los ladrillos hubo dos empleados policiales lesionados, uno de Infantería y otro de Caballería" , confirmó Domínguez y añadió: "También dos equinos pertenecientes a la Policía Rural resultaron con heridas". 

Al ser consultado si lo de ayer se debía a un posible enfrentamiento entre distintos sectores de la barrabrava, manifestó: "Eso no te sabría decir, no te puedo confirmar eso", y añadió: "La vez pasado hubo un enfrentamiento y se pelearon en la tribuna pero no hay nada oficial". 

"Los de Infantería tuvieron que aguantar hasta que dejen de arrojarle ladrillos, esto fue casi al comienzo del primer tiempo. Por lo general siempre hacen así, cuando va arrancar el partido vienen todos juntos para ‘hacer presión’, es una modalidad que vienen repitiendo", aseguró. 

Ante los reiterados hechos de inseguridad, el jefe de prensa sostuvo que la cantidad de número de efectivos para un partido "depende mucho de la fecha y si hay otros operativos".

Sobre cómo es la coordinación entre el club y la seguridad para estos partidos, destacó: "El Departamento de Estrategias Deportivas son los que tienen constantemente reuniones con los clubes para coordinar el tema de seguridad y forman parte del CoProSeDe incluso. Ellos ahí es donde informan". 

Para finalizar, afirmó que hubo dos demorados luego de los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del estadio. "Se trata de un hombre de 49 años y otro de 32. Ambos fueron notificados por infracción al código de faltas, pero fueron liberados". 

"Se logró secuestro de una motocicleta marca Yamaha 100, color azul, la cual se encontraba abandonada en la vía pública y secuestro de cuatro paraguas, cinco banderines, ambos de color blanco y negro, un bolso color negro tipo tela, un cuchillo serrucho de 15 cm. de largo", explicó. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ