Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608568

Una diputada de Milei gastó todos los pasajes aéreos del Estado pese a no representar a ninguna provincia del interior

Victoria Villarruel registró viajes financiados por el Estado a las provincias de Tucumán, Salta, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Fe y Corrientes. 

Milei y Villaruel

Un llamativo uso de los pasajes aéreos dispuestos por la Cámara Baja por parte de una de las legisladoras de La Libertad Avanza, espacio político de Javier Milei que se caracteriza por cuestionar las ineficiencias del Estado, generó múltiples debates.

La diputada Victoria Villarruel, del mismo espacio de Milei, fue cuestionada por utilizar al máximo los pasajes aéreos dispuestos por la Cámara Baja  en los meses de febrero y marzo de este 2022, a pesar de no representar a ninguna provincia del interior del país ya que es parlamentaria por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El periodista Julian D'Imperio para Perfil indicó que Milei utilizó dos pasajes a lo largo del primer trimestre del año, mientras que la diputada de su espacio utilizó los 10 de febrero y los 10 de marzo (un total de 20 en dos meses). El dato es llamativo ya que los legisladores porteños nunca suelen utilizar esa cantidad de pasajes. 

Milei y Villaruel

"Muchos de los 22 diputados restantes no han utilizado ni un sólo pasaje aéreo o terrestre de parte del Estado, y los que los utilizaron no superan los cinco pasajes en todo el trimestre", añade el informe del medio citado.

Miembros del Congreso explicar que generalmente los diputados del interior son quienes más ocupan los pasajes aéreos ya que van y vuelven de las provincias que representan.

Villarruel registró viajes financiados por el Estado a las provincias de Tucumán, Salta, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Fe y Corrientes.  

Hay otros cuatro diputados nacionales que utilizaron sus 10 pasajes aéreos mensuales en los meses de enero, febrero y marzo. Son Emiliano Estrada (de Salta), Eber Albano Pérez Plaza (de Mendoza), Roberto Sánchez (de Tucumán) y Gabriela Brouwer de Koning (Córdoba). 

El informe advierte que en todos los casos los tramos tenían una coherencia ya que todos o casi todos los pasajes de estos funcionarios tenían destino a sus provincias o el retorno a la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra en Congreso Nacional. 

Pulsá aquí para comentar en Facebook