Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608565

Livio Gutiérrez rechazó la emisión de nuevos billetes: "Es costoso, inútil e injustificado"

Livio Gutiérrez.

El diputado provincial Livio Gutiérrez expresó su postura respecto de los nuevos billetes argentinos que entrarán en circulación en reemplazo de la serie "animales autóctonos", que se lanzó entre 2016 y 2018.

Los nuevos billetes son de 100, 200, 500 y 1.000 pesos e incluyen la "representación de tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción de nuestro país", según expresaron detallaron desde el BCRA.

"Vamos a tener 7 billetes de 100 pesos distintos o 50 centavos de dólar con los nuevos que se presentan", se lamentó el legislador chaqueño.

Teniendo en cuenta que el Banco Central adelantó que no habrá nuevas denominaciones y el papel de $1.000 seguirá siendo el más alto, Gutiérrez señaló: "Es costoso, inútil e injustificado, al menos que se fabriquen de mayor denominación".

"Se desgarran vestiduras de sostenibilidad y modernidad y meten más papel, cero ecología, sin uso canales digitales de pago, papeles sin valor, ni respaldo, es otra medida que genera gasto, devalúa la moneda, porque al ser una torpeza hace perder la confianza del emisor que le da igual emitir cualquier cosa", consideró en un descargo en redes sociales.

Para Gutiérrez, "el problema no son las imágenes, el problema es la emisión; en síntesis, nada distinto a lo que se puede esperar de esta gestión".

Pulsa aquí para comentar en Facebook