Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608556

"Los pueblos que pierden su memoria repiten sus errores", dijo Fernández sobre los nuevos billetes

El presidente remarcó que la nueva familia de billetes busca recordar a "los mejores hombres y mujeres que dieron todo por la patria".

Este lunes el presidente Alberto Fernández presentó la nueva familia de billetes que volverán a tener como figura a próceres hombres y mujeres de la historia de Argentina.

Las figuras que aparecerán en el papel moneda serán María Eva Duarte de Perón ($100), Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy ($200), María Remedios del Valle y Manuel Belgrano ($500) y José de San Martín ($1.000).

En el acto de presentación realizado en la Casa Rosada, del que también participó el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, Fernández señaló que "los pueblos que olvidaron su historia muchas veces cometieron los mismos errores".

En ese sentido, remarcó que "han vuelto los Padres de la Patria y las Madres de la Patria a los billetes argentinos. Estamos poniendo a nuestros mejores hombres y mejores mujeres que dieron todo para que este país sea lo que es".

El presidente a la vez opinó que "la moneda es un símbolo de soberanía y es un instrumento de política económica a la que nunca vamos a renuncia, a pesar de que muchos han querido que renunciemos".

"Que un animal reemplace figuras de la talla de San Martín y Belgrano... Me parecía imposible silenciarlos de lo cotidiano, de lo que circula por nuestras manos", añadió el mandatario nacional.

A su turno, el presidente del BCRA indicó que los nuevos billetes entrarán en circulación "en unos seis meses", mientras que y la sustitución de los actuales "va a ser progresiva a medida que se vayan deteriorando".

Cabe recordar que la familia de billetes "Animales" que son los que circulan hoy en día entró en vigencia en el 2016.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ