Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608552

Sáenz Peña: agreden a una inspectora de tránsito en un operativo  

Padres en La Ruta.

Atacaron a una trabajadora municipal que realizaba un operativo de inspección anoche en la calle 14 y 23 del centro de Sáenz Peña. 

Sobre este hecho, fue consultado el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad Rafael Acuña. "Nosotros siempre salimos a los operativos con presencia policial, porque es la policía la que tiene el resguardo físico de nuestros inspectores al realizar los operativos, pero no basta solo con eso ya que cuando se produce la agresión desde la Municipalidad nos dirigimos a la sede policial a realizar la denuncia correspondiente", dijo.

De esta manera, Acuña afirmó "queremos que el inspector se sienta contenido y acompañado por el Estado que antes esa situación no estaba dada, ahora el inspector se siente contenido por el Ejecutivo Municipal". 

Explicó Acuña que en estos operativos en que la Municipalidad "se ha puesto más exigentes con los controles y, a veces el vecino reacciona de mala manera y muchas veces ponen la excusa de que van a trabajar, que es su elemento de trabajo. Pero cuando se los intercepta esa persona está alcoholizada, está tomando frente a un bar para luego salir con su moto totalmente alcoholizado poniendo en riego no solo su vida sino la de terceros. Eso no se justifica de ninguna manera".

Agradeció la colaboración que prestan en cada operativo los integrantes de Padres en la Ruta: "Antonio Núñez, Coronel, Carballo están apoyando y salen de testigos cuando nosotros realizamos los operativos avalando el acta".

Al ser consultado si se llega a una sanción para los agresores, dijo Acuña que ellos realizan un seguimiento de la denuncia y en la mayoría de los casos se produce la sanción, es decir que son detenidos y conducidos a la fiscalía.

Por último, dijo el funcionario que si bien se ha reducido el nivel de agresión, "sigue estando de parte de aquellas personas que no están acostumbradas a vivir bajo reglas y luego se irritan cuando se realiza el control".