Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608544

La fiscal entrerriana Cecilia Goyeneche fue destituida por el jurado de Enjuiciamiento

Por 5 votos contra 2, se decidió la destitución de la procuradora adjunta de Entre Ríos, quien llevó adelante la investigación contra el ex gobernador Sergio Urribarri en la causa por la que terminó condenado por corrupción.

Cecilia Goyeneche

Finalmente la fiscal anticorrupción de Entre Ríos Cecilia Goyeneche fue destituida por el jurado de Enjuiciamiento por cinco votos a favor contra dos en contra.

El motivo que encontró el jurado fue que la procuradora general adjunta no se apartó de una investigación en la que tenía vínculos con uno de los imputados. El caso fue un escándalo en Entre Ríos y se conoce como "contratos truchos en la legislatura".

Desde la oposición ya se conocieron algunas voces en contra de la determinación, como la de la presidente del PRO, Patricia Bullrich, quien señaló que "Cecilia Goyeneche es una fiscal que investiga al poder y acusó al exgobernador Urribarri. Paradójicamente, fue llevada al banquillo e injustamente destituida. ¡Que la Corte se haga eco e intervenga inmediatamente! ¡Hagamos oír nuestras voces en todo el país!".

LA DENUNCIA

Tres abogados de Entre Ríos, Carlos Reggiardo, Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet, denunciaron a Goyeneche por no haberse corrido de la causa "contratos truchos en la legislatura", una de las investigaciones por corrupción más conocida en Entre Ríos.

Según endilgaron, Goyeneche tenía vínculos con uno de los acusados.

Es que la investigación de los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberry, coordinados por Cecilia Goyeneche, llegó hasta el contador Pedro Opromolla, que era amigo del marido de la procuradora adjunta entrerriana.

Además, Clarín cuenta que Goyeneche y Opromolla compartieron dos fideicomisos. La causa avanzó y los fiscales pidieron seis años de prisión para el contador Opromolla.

Luego de eso, justo cuando se pidió la elevación a juicio de la causa, se denunció a la fiscal Goyeneche y el expediente avanzó cuando ella encabezaba la acusación contra el ex gobernador y embajador en Israel Sergio Urribarri en un juicio en donde lo terminaron condenando a 8 años de prisión.

Medios provinciales indicaron que la reglamentación no permite apelación, por lo que la situación de Goyeneche es casi definitiva, aunque queda la posibilidad de un recurso en el Superior Tribunal de Entre Ríos o una última presentación en la Corte Suprema de Justicia.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ