Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608540

Generación Zoe: dictaron prisión preventiva para Cositorto en Córdoba por 176 hechos de estafa

La fiscal cordobesa, Juliana Companys, dictó la prisión preventiva para el líder de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, por 176 hechos de estafa en Villa María, lugar donde Zoe montó su mayor oficina con más de 20 empleados dedicados a captar y procesar dinero e incluso donde montó su propio club de fútbol llamado Zoe Athletic Club.

La prisión preventiva también alcanzó a Maximiliano Batista, el número 2 de Zoe, Claudio Álvarez -jefe de Zoe en Córdoba-, Silvia Fermani -madre de Álvarez, coach ontológica y reclutadora- y Agustín Pereno, un joven "trader" que operaba en las oficinas de Zoe. El contador Norman Próspero también recibió la misma orden judicial pero sólo fue acusado de participar en la asociación ilícita.

Esta determinación es un revés para la estrategia de defensa de Cositorto, que semanas atrás buscaba que fuera acusado en el fuero federal porteño.

Durante su indagatoria, Cositorto aseguró que en Villa María no firmó papeles. Sin embargo, estuvo en fotos con Claudio Álvarez, el líder local. 

La localidad cordobesa fue uno de los lugares más agitados por el revuelo Zoe. Entre los planes descabellados existió el "pin emperador" que ofreció Álvarez. Un dentista local que compró el elemento aseguró que él vendedor de Zoe le prometía que accedería a un "diez por ciento de las ganancias globales de Zoe". 

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK