Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608486
Resistencia

Los hinchas xeneizes colmaron la Plaza 25 de Mayo para festejar el título de la Copa de la Liga

Hinchas de Boca Juniors en la Plaza 25 de Mayo. Crédito Diario Chaco.

Esta tarde Boca Juniors se consagró campeón de la Copa de la Liga tras derrotar en la final 3 a 0 a Tigre. Los goles del xeneize fueron de Marcos Rojo de cabeza, un tremendo zurdazo fuera del área de Frank Fabra y sobre el final del partido, un cabezazo de Luis Vázquez.

Tras esta consagración, Sebastián Battaglia sumó su segundo título como entrenador del club de la Ribera. 

Hinchas de Boca Juniors en la Plaza 25 de Mayo. Crédito Diario Chaco.

En tanto, como es una costumbre, los festejos de los hinchas de la ciudad de Resistencia se vieron reflejados en el centro de la capital chaqueña, precisamente en la Plaza 25 de Mayo

Luego del pitido final del árbitro Darío Herrera, una multitud de bosteros se congregaron en el mástil de la avenida 9 de Julio para festejar un nuevo título de su club.

En el lugar no faltaron los típicos festejos, cantos y algunas dedicatorias para el eterno rival, River Plate. Acompañado de tambores, bombos y trompetas, los fanáticos de Boca Juniors mostraron su alegría en las calles de Resistencia. 

Hinchas de Boca Juniors en la Plaza 25 de Mayo. Crédito Diario Chaco.

Con esta consagración, Boca Juniors tomó mayor distancia de su acérrimo rival River Plate y se afianzó como el más ganador del país en la tabla histórica de títulos. El Xeneize continúa dominando la general y también es el dueño absoluto en el listado de Copas Nacionales.

Con esta Copa de la Liga, el Xeneize obtuvo su estrella 50 en la tabla de Títulos Locales (donde se cuentan Torneos de Liga y Copas Nacionales), a apenas uno del Millonario que con el último Trofeo de Campeones llegó a los 51. En la parte de Copas locales, Boca Juniors alcanzó la 16°, superando por dos a River Plate (14) y a tres de Racing Club (13). Los de Núñez continúan tres escalones por encima de los de La Ribera en cuanto a Ligas (37-34), lo que los hace de momento en el máximo ganador de Títulos Locales con uno más que su máximo rival.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ