Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608479

Boca Juniors goleó a Tigre 3 a 0 y se consagró campeón de la Copa de la Liga

Con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, los dirigidos por Sebastián Battaglia gritaron campeón en Córdoba. 

Foto crédito: Infobae

En el Estadio Mario Alberto Kempes repleto de hinchas de Boca Juniors y de Tigre, los xeneizes vencieron 3 a 0 con gol de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez y gritaron campeón en Córdoba.

Los dirigidos por Sebastían Battaglia se fueron al descanso con ventaja en el marcador. El arquero de Tigre, Gonzalo Marinelli no pudo controlar el violento cabezazo del defensor de Boca y se le escapó la pelota.

A los 17 minutos del primer tiempo, el pipa Benedetto convirtió luego de un pase de Villa pero el VAR lo anuló. 

En tanto, El Matador tuvo una clara chance de abrir el marcador a los 5 minutos. Zabala remató de cabeza y la pelota pasó cerca del palo que defiende Agustín Rossi. 

A los 21 del complemento, con un tremendo zurdazo de Frank Fabra fuera del área, los del club de la Ribera marcaron el 2 a 0 y comenzaban a acariciar el título.

Ya sobre el final, Luis Vázquez, de cabeza, marcó el tercero para que el xeneize se consagre campeón. 

Con esta consagración, Boca Juniors tomó mayor distancia de su acérrimo rival River Plate y se afianzó como el más ganador del país en la tabla histórica de títulos. El Xeneize continúa dominando la general y también es el dueño absoluto en el listado de Copas Nacionales.

Con esta Copa de la Liga, el Xeneize obtuvo su estrella 50 en la tabla de Títulos Locales (donde se cuentan Torneos de Liga y Copas Nacionales), a apenas uno del Millonario que con el último Trofeo de Campeones llegó a los 51. En la parte de Copas locales, el Boca Juniors alcanzó la 16°, superando por dos a River Plate (14) y a tres de Racing Club (13). Los de Núñez continúan tres escalones por encima de los de La Ribera en cuanto a Ligas (37-34), lo que los hace de momento en el máximo ganador de Títulos Locales con uno más que su máximo rival.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ