Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608478

Con presencia de una nueva testigo, este lunes continúa el juicio por la muerte de la bebé de Quitilipi

Juicio: Foto Diario Chaco.

Con la presencia de una nueva testigo solicitada por la defensa de uno de los imputados, este lunes continuará el juicio por la muerte de la bebé de Quitilipi en el cual la autopsia reveló que tenía dos agujas clavadas en su cuerpo. 

El juicio seguirá realizándose en la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña que preside el juez Nelson Pelliza. En ese contexto, este lunes se contará con la presencia una enfermera del hospital de Quitilipi quien habría atendido y dado los primeros auxilios junto a la pediatra a la menor.

Juicio: Foto Diario Chaco.

Con relación a este testimonio, la defensa pretende dar fuerzas a su hipótesis de que la menor habría fallecido por una supuesta mala maniobra en la reanimación llevada adelante por los facultativos que la recibieron tanto en Quitilipi como en Sáenz Peña.

Las partes, desde el titular del Ministerio Publico Fiscal a cargo de Carlos Rescala, la defensa de la madre de la menor asumida por el Defensor Oficial N°1 Simón Bosio, y los abogados Benito Colaneri y Edgar Flores por el padrastro de la menor, tendrán la oportunidad de interrogar a la testigo afirmando o desvirtuando tal hipótesis.

EL CASO 

Se trata de la muerte de una pequeña de dos años que en el mes de marzo del año pasado había ingresado al Hospital de Qutilipi y luego derivada al nosocomio de Sáenz Peña en grave estado de salud. La bebé falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.
 
El hecho ocurrió en el barrio Industrial de la localidad de Quitilipi. La Policía tomó conocimiento del caso luego que ingresara al hospital de esa localidad una menor de dos años en grave estado de salud junto a su madre de 20 años. La médica que recibió a la niña constató una serie de hematomas y lesiones en el cuerpo de menor. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ