Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608467
Semana de mayo en resistencia

En San Buenaventura del Monte Alto, vecinos y vecinas se sumaron a "Celebramos la Historia de Nuestras Raíces"

En el marco de la Semana de Mayo, la Municipalidad desarrolló el programa llamado Resistencia Ancestral, diagramado por la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Asuntos Indígenas, y que incluyó una recorrida a la Capilla de San Buenaventura del Monte Alto como parte de la actividad "Celebramos la Historia de Nuestras Raíces".

Vecinos y familias pudieron asistir a un taller dictado por integrantes de la comunidad qom, también hubo exposición de productos artesanales y gastronómicos como quesos, salamines, miel, artículos en cerámica y madera, y por último tocó la banda de Fernando Bergagno.

La subsecretaria de Turismo municipal, Virginia Zacarias, sostuvo que "San Buenaventura del Monte Alto es un escenario histórico que está en Resistencia, y que se usó para esta propuesta con la intención de festejar la patria con nuestras raíces".

En una misma sintonía, explicó que "la gestión municipal trabaja mucho en lo referido a turismo ancestral, por eso se realizaron talleres para que las personas conozcan la esencia y la importancia de la identidad resistenciana con elementos autóctonos y gastronomía local".

"Resistencia es muy rica en su cultura ya que tiene mucho para dar, conocer e instalarse como un polo turístico", indicó Zacarias y agregó que "la misma comunidad debe ser promotora de su ciudad, que tiene una diversidad atrapante proveniente de inmigrantes, de criollos y de qom".

Vanessa González Saporitti es una vecina que se acercó para disfrutar de la iniciativa, y comentó que "este es un espacio histórico de Resistencia donde tuvo lugar un mito fundacional ya que aquí comenzó el proceso de urbanización", y finalizó diciendo que "aquí es donde se da el encuentro de la cultura inmigrante y la cultura aborigen".

Pulsa aquí para comentar en Facebook