Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608416

Fernández mandó un mensaje de unidad en el acto de la UOCRA delante de un solo gobernador y algunos ministros

Hubo pocos representantes del kirchnerismo en el acto donde que la Casa Rosada pretendía mostrar un fuerte apoyo al presidente. El que sí acompañó fue Sergio Massa. "Nos hacen discutir entre nosotros. Están todos pendientes de lo que decimos unos de otros", dijo el jefe de Estado.

Este viernes en Esteban Echeverría Alberto Fernández encabezó un acto organizado por la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA), liderada por Gerardo Martínez, que tenía por objetivo robustecer la imagen del Presidente y lograr una gran foto de unidad del Frente de Todos, algo que no se logró por completo.

Es que si bien se corrieron invitaciones a los gobernadores peronistas y a intendentes, el único jefe provincial que participó fue Sergio Uñac de San Juan. A su vez, el jueves se realizó una reunión de Gabinete en la que Juan Manzur pidió la concurrencia de todos los ministros, pero terminaron participando los más allegados a Fernández y algunos más.

Además de Juan Manzur, acompañaron en el acto los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obra Pública, Gabriel Katopodis; y de Turismo, Matías Lammens. Por el sector kirchnerista estuvieron los jefes de las carteras de Vivienda, Jorge Ferraresi; y de Justicia, Martín Soria. Ya había adelantado su ausencia el camporista Eduardo Wado de Pedro por tener "otros compromisos" y tampoco estuvieron Fernanda Raverta de Anses y Luana Volnovich de PAMI.

El que sí estuvo luego de algunas especulaciones fue el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, al igual que el embajador en Brasil Daniel Scioli. Máximo Kirchner, aseguran, no fue invitado.

Además, el pleno de la CGT dijo presente con Héctor Daer, Pablo Moyano, y José Luis Lingieri, Andrés Rodríguez. Por su parte, los movimientos sociales también mostraron su apoyo de la mano de Fernando Navarro, del Movimiento Evita y Andrés Menéndez de Barrios de Pie.

"Nos hacen discutir entre nosotros. Están todos pendientes de lo que decimos unos de otros. Pero lo que estamos discutiendo es que queremos preservar los derechos que desde 1945 ganaron los que trabajan. Hay algunos que quieren quitar esos derechos; ésa es la verdadera discusión; que nadie nos confunda", expresó el Presidente al tomar la palabra.

Agregó que "están los que quieren que cuando un trabajador sea despedido nadie pague una indemnización, los que quieren que las vacaciones dejen de ser pagas, los que dicen que no hacen falta universidades en un mundo que necesita más conocimiento. Esos no somos nosotros" y catalogó a su gobierno como heredero "de Perón y Evita".

"Somos los que nos ponemos al lado de los empresarios que invierten y dan trabajo en Argentina, somos los que preservamos la educación pública, somos los garantes de la salud pública", apuntó Alberto Fernández.

Además, criticó a los que "acaparan ganancias en perjuicio de la mayoría que trabaja" y aseguró que irá "contra los que suben los precios, contra los que siembran desesperanza".

"Nos está costando mucho que la distribución sea justa", admitió y señaló que "cada ministro" tiene la misión de que el "salario crezca y le gane a la inflación".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ