Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608408

La Municipalidad de Resistencia invitó a la comunidad a los festejos por la semana de mayo

Con una agenda variada y con el objetivo de promover los valores patrios, el Municipio de Resistencia continúa con el programa de actividades en homenaje a la Revolución de Mayo que permitió la conformación de la Primera Junta de Gobierno.

Bajo el lema "La semana de Mayo se vive en Resistencia", este viernes invitaron a la comunidad a asistir a la Peatonal, desde las 18:30 horas, donde habrá un evento artístico con la presencia de la Banda Municipal de Música "Luis Omobono Gusberti" y la Escuela de Danzas Folclóricas "Huellas Argentinas", además de personajes de la época de 1810 y otros artistas.

La secretaria municipal de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, recordó que esta agenda comenzó el pasado 18 celebrando el Día de la Escarapela con la iluminación con los colores patrios en la fachada del edificio comunal, proyección de imágenes recordando la gesta de 1810 y los acordes de la Banda Municipal.

"Invitamos a la comunidad a sumarse a estas actividades, libres y gratuitas, que responden a una planificación gestada por Resistencia", indicó.

LAS ACTIVIDADES 

Este sábado a las 15 horas se largará un recorrido en bicicletas con partida desde la Plaza 9 de Julio (avenida Belgrano y Santiago del Estero). Desde las 15:30 hasta las 19:30 horas, en el sitio histórico San Buenaventura del Monte Alto (en la colectora de la autovía Nicolás Avellaneda mano hacia Corrientes), se realizarán intervenciones artísticas, música y cocina en vivo.

El domingo 22, la cita será en el Parque de la Democracia (avenida Sarmiento 2.200), a las 15 horas, con la presentación de Mercados en la Ciudad, Sabor y Arte.

Para el lunes 23, a partir de las 17:30 horas, en la Plaza España (avenida San Martín y Rodríguez Peña), se efectuará un conversatorio entre estudiantes secundarios y dos licenciados en historia.

El martes 24, desde las 21 horas en el Domo del Centenario, se realizará la Misa Criolla con música en vivo, entre los que se contará con la banda municipal "Luis Omobono Gusberti", cantantes solistas y coros de la Universidad Nacional del Nordeste.

El miércoles 25 será el acto central en la intersección de avenidas Belgrano y Marconi, a las 10 horas, con desfile cívico militar, con presencia de fuerzas de seguridad, ex combatientes, estudiantes, colectividades y otras instituciones. Por la tarde, a partir de las 15 horas habrá otro desfile en bicicletas desde la Plaza 9 de Julio.

"Hay mucho contenido patrio, pensado por Resistencia, es importante recuperar y festejar los valores, rememorar lo sucedido en la Semana de Mayo", finalizó Balbis.