Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608407

Julián Domínguez contradijo a Fernández y aseguró que "de ninguna manera" aumentarán retenciones

El ministro de Agricultura descartó la medida que horas antes había sido solicitada por el presidente en declaraciones públicas.

Este viernes se reavivó la discusión por el aumento de retenciones luego de que Alberto Fernández manifieste en radio que "las retenciones son el instrumento de desacople, pero son un tema legislativo y necesito que el Congreso lo entienda. Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno. Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen y el modo son las retenciones".

Con esas palabras puso sobre la mesa el debate y envió un mensaje a las bancadas opositoras solicitando un necesario apoyo para aprobar una suba de impuestos en el Congreso, pero poco después nada menos que el ministro de Agricultura Julián Domínguez expresó lo contrario .

"Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos", comenzó Domínguez y lanzó: "De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley ".

Además, Domínguez agregó que antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, "hablé con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y la portavoz Gabriela Cerruti".

Los dichos de Domínguez significan una nueva contradicción en el gobierno de Alberto Fernández que anuncia una medida y poco después es anulada por otra figura del Gabinete.

Antes de los dichos del ministro de Agricultura, diputados de Juntos por el Cambio ya habían expresado también su posición contraria a un aumento de retenciones.

Ahora habrá que ver qué posición predomina en el oficialismo y de esa manera conocer si Alberto Fernández avanzará con el incremento en las retenciones y buscará un apoyo opositor o si finalmente se da por descartada la posibilidad.