Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608402

Bacileff Ivanoff: "Impulsamos un Código actualizado que brinde soluciones concretas con mayor celeridad y accesibilidad"

Así lo expresó el diputado del Frente Integrador Darío Bacileff Ivanoff, respecto de la iniciativa legislativa que lo tiene como autor y con la impulsa la creación de un nuevo código administrativo, actualizado a las nuevas tendencias y opiniones doctrinarias.

"Sin dudas estamos frente a una legislación antigua que respondía a otros parámetros, propios de la época. Aquí radica la necesidad de  actualizar el texto a los nuevos requerimientos de la sociedad y sobre todo para que la implementación del mismo sea real y efectiva en la provincia", argumentó el legislador.

En tanto explicó que "este nuevo código en líneas generales tiene como principio medular establecer un derecho administrativo y un proceso contencioso actualizado que brinde soluciones concretas con mayor celeridad y accesibilidad para el ciudadano de la provincia".

"La regulación del contencioso administrativo no es un instrumento contra la Administración, ni contra el administrado. Es a favor del ciudadano porque garantiza sus derechos y a favor de la Administración porque encauza lo conflictos y le enseña cómo debe actuar hacia el futuro. Una técnica de control y garantía que hay que fortalecer como contrapartida inexcusable de las potestades, poderes, e instrumentos que el ordenamiento jurídico pone en mano de la Administración Pública para que esta pueda cumplir su tarea de conformación social", indica Bacileff Ivanoff.

Con la norma proyectada el diputado busca dar un marco adecuado para que el Poder Judicial "pueda encauzar por un sendero coherente y previsible las relaciones conflictivas administrado- administrador, mediante la propuesta de una norma equilibrada, que brinde seguridad jurídica cuando el Estado debe ser llevado al litigio, pero una seguridad derivada de una perspectiva axiológica en la cual la garantía insoslayable de la tutela judicial efectiva de los derechos individuales, no obste a la adecuada preservación de las prerrogativas públicas exigidas por la gestión eficaz y eficiente del interés público. En el fondo, una norma adjetiva que responda a una concepción del Derecho Administrativo inspirada en una visión servicial del poder y solidaria del derecho individual".

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK