Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608395

German Oestmann: "Están generando un daño con cuestiones que tienen que ver con la política" 

El Rector de la Universidad Nacional del Chaco Abogado Germán Oestmann acompañado del Doctor Jorge Alcántara, en la mañana de este viernes brindó una conferencia de prensa para realizar las aclaraciones correspondientes sobre las distintas versiones que circulan en algunos medios de comunicación contra su persona. 

"Dado el perjuicio y el estado público nacional que esto ha tomado decidí salir a explicar" expresó el Rector German Oestmann. Comienza diciendo que en primer lugar lo hace por la Universidad que él representa, por su honor, buen nombre y su familia. 

La causa que origina el porqué del perjuicio hacia el Rector y UNCAUS

"En varios medios hegemónicos a nivel Nacional dijeron que en la Universidad se habría lavado una suma cercana a 179 millones de pesos y yo les tengo que decir que hubo una intención maliciosa de  confundir la actual gestión de la Universidad con situaciones anteriores" manifestó el Rector. Haciendo hincapié que no se transfirió ninguna suma de dinero a ningún municipio, ni se cometió ningún delito de lavado y no hay ninguna persona procesada, simplemente hubo acusaciones.

"Lo que nos pareció muy raro, fue que nos enteramos por medios de comunicación de estas cuestiones que deberían haber sido notificadas de  manera formal" esbozó German Oestmann. "Están generando un daño con cuestiones que tienen que ver con la política" dijo. 

También el Rector aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los medios periodísticos del Chaco que trataron al caso con la altura que no lo hicieron los medios Nacionales. 

Otra de las acusaciones que se fundaron contra el Rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, fue una causa de violencia y amenazas por la cual explica que "jamás" fue violento "con nadie" y no está en su persona "serlo". 

Un tercer punto aclaratorio fue sobre la difusión de un recibo de sueldo que suponía era la suma de dinero que él Rector percibía, pero este "a simple vista denotaba las modificaciones que le realizaron ya que contenía errores ortográficos, tachones y una suma que nada tiene que ver con la realidad. Lo que buscan con esto es generar odio y confundir", concluyó. 

Por su parte el Doctor Jorge Alcántara se refiere a lo sucedido y explica que hay una causa en trámite pero que el Rector German Oestmann no fue citado aún y tiene relación  con la anterior gestión. "Estas acciones tienen una clara y manifiesta intencionalidad política" añadió.

Aclaró, además que "el Fiscal imputó a 46 personas sin tomar en cuenta que pase con ellas ya que quizás para él una vez concluido el proceso y encontrado a los responsables concluye su labor, pero mientras tanto no tiene miramiento de que esta manchando el buen nombre de esas personas". 

Pulsa aquí para comentar en Facebook