Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608382

Cambios en el Gabinete: Guzmán gana poder y controlará la secretaría de Comercio Interior

Roberto Feletti seguirá en el cargo pero ya no dependerá del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Cambios en el Gabinete: Guzmán gana poder y controlará la secretaría de Comercio Interior.

Según informaron varios medios nacionales, esta tarde se anunciará el traspaso de la Secretaría de Comercio Interior a la órbita del Ministerio de Economía.Roberto Feletti seguirá en el cargo pero ya no dependerá del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Asimismo, pasará a trabajar con Martín Guzmán en una medida que el Gobierno buscará darle fortaleza a uno de los funcionarios más cuestionados por el kichnerismo en medio de la interna del Frente de Todos. 

De acuerdo a lo informado por el medio Infobae, entre los argumentos para decidir el traspaso de la secretaría, desde la Casa Rosada sostuvieron que "Guzmán tendrá más herramientas directas, mientras que Kulfas se concentrará en todo lo que está relacionado con la producción ".

Cabe destacar que la llegada de Feletti había causado gran revuelo cuando se anunció y los conflictos entre el funcionario y Guzmán estaban a la vista hasta incluso, habiendo criticado al titular del ministerio de Economía. 

Alberto Fernández renueva su confianza en Martín Guzmán. Imagen ilustrativa.

Pero los problemas parecen haber quedado en el pasado ahora con esta decisión del Gobierno. Según informaron, esta semana ambos volvieron a retomar el contacto en persona para tratar de lograr un acercamiento luego de algunos intercambios mediáticos.

De esta manera, el Presidente renueva su plena confianza en uno de sus hombres "intocables" y le otorgará pleno control sobre las políticas para bajar la inflación. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ