Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608379

Alberto Fernández le pidió al Congreso una suba de retenciones para frenar la inflación: "Necesito que la oposición entienda y acompañe"

"Las retenciones son un tema legislativo y necesito que el Congreso entienda el problema", aseguró el mandatario nacional. 

Alberto Fernández le pidió al Congreso una suba de retenciones para frenar la inflación: "Necesito que la oposición entienda y acompañe" .

El jefe de Estado habló y se mostró públicamente a favor de subir las retenciones con el objetivo de frenar la inflación en los alimentos. A su vez, manifestó que para que eso sea posible, necesitará el respaldo de la oposición en el Congreso. 

"Necesitamos desacoplar los precios internos de los externos. El instrumento con el que se hace eso más fácilmente son las retenciones. Ahora, las retenciones son un tema legislativo y necesito que el Congreso entienda el problema y llegado el caso acompañe una decisión de esa naturaleza", aseguró el jefe de Estado en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en radio Con Vos.

"Somos sobrevivientes de una pandemia", dijo, a los gritos. Ayer, Juan Manzur había rechazado la posibilidad de subir retenciones.

En ese marco, el Presidente apuntó contra la oposición: "Los dirigentes de la oposición fueron a la plaza a hacer un tractorazo por el impuesto a la ganancia inesperada que no iba a pagar ningún chacarero. Ellos hacen política con esto y olvidan toda racionalidad y sus votos son imprescindibles".

ECONOMÍA E INFLACIÓN

En la oportunidad, el mandatario se refirió sobre la difícil situación económica del país y aseguró: "La economía la encendimos, está encendida y funcionando , se está desarrollando, pero no estamos logrando que la distribución del ingreso mejore y, por eso, hemos decidido mantener abiertas paritarias".

"Soy consciente de que debemos resolver un problema acuciante de los ingresos que tenemos en la Argentina", argumentó. 

Luego habló de los índices de inflación y sostuvo que se trata de un "problema estructural" del país que amerita una solución a largo plazo. "No se resuelve en cinco minutos, como dijo Macri. No es así".

LA INTERNA EN EL FRENTE DE TODOS

No es un secreto que dentro del oficialismo se vive una interna que se desató hace varios meses. En ese sentido, el Presiente trató de calmar los ánimos y resaltó: "Yo con Cristina si tengo que hablar, hablo ".

Posteriormente destacó que "dentro del Frente de Todos todos tienen una mierda común sobre los problemas de Argentina", pero admitió que "existen diferencias en los caminos sobre cómo enfrentarlos".

"Mi problema no es Cristina, sino es ver que en el mundo crece una derecha que solo niega derechos. Mis opositores dicen por los canales de TV que hay que terminar con el aguinaldo, la indemnización por despido, parar las paritarias. Ahí están mis opositores, con ellos tengo que discutir y debatir", remarcó.

LA FIESTA EN OLIVOS

Al ser consultado sobre la fiesta de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez que se realizó en plena cuarentena estricta en el 2020, dijo: "Eso es algo que no debería haber pasado. Es parte del inconsciente colectivo que operaba en ese momento. La quinta de Olivos era el lugar donde funcionaba el Gobierno. Cuando el hecho ocurrió, me presenté ante la justicia. Debo ser el primer presidente del mundo en hacerlo. Me hice cargo, expliqué el hecho, ofrecí una reparación".

"Lamento mucho lo ocurrido. Fue un descuido nuestro, producto del vértigo que se vivía", subrayó el jefe de Estado.

COMENTA EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ