Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608352

Alberto Fernández, en inclusivo: agradeció a "cada argentine" que se censó

Alberto Fernández junto a Marco Lavagna y Martín Guzmán

Luego de la jornada del Censo 2022, Alberto Fernández emitió un video en el que resaltó que fue "la primera vez que el Estado argentino pregunta sobre la identidad de género"

"Es la primera vez que el Estado argentino pregunta sobre la identidad de género de cada argentino, de cada argentina, de cada argentine", dijo Alberto Fernández luego de la jornada del Censo. Así, en lo que se denomina idioma inclusivo.

Los dichos del presidente volvieron a generar un fuerte debate sobre todo en redes sociales respecto a la utilización del idioma incluso y se replicó en la gran mayoría de los medios.

Para el presidente es un "paso enorme" el hecho de que se haya preguntado por primera vez la identidad de género y resaltó "la evolución de una sociedad que hace diez años no reconocía derechos que hoy reconoce".

"Hoy sabemos a cuántos llegan esos derechos", cerró acompañado del director del Indec Marco Lavagna y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Cabe remarcar que no es la primera vez que Fernández habla en "inclusivo", ya lo había hecho en ocasión de presentar el DNI para personas no binarias. En aquella ocasión dijo que "si uno no habla del todes el que es tode no se siente interpelado". "Cuando se dice todos, se sienten interpelados los hombres; cuando se dice todas, las mujeres, ¿y el resto? ¿Cómo los convocamos? ¿Cómo les hablamos? Les decimos todes", cerró.

COOMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ