Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608338

"Primero la gente": Alberto Fernández quiere relanzar la gestión el 25 de Mayo bajo un nuevo slogan

Apuestan a hacerlo en el acto de la fecha patria, aunque aún no hay definición. Además buscan el apoyo de todo el Gabinete.

El Gobierno Nacional presidido por Alberto Fernández busca un relanzamiento de la gestión con el foco puesto en la post pandemia para reflejar lo que consideran algunos logros y a la vez intentar pasar la fuerte interna que atraviesa el Frente de Todos.

En principio la idea es que el relanzamiento sea bajo la consigna "Primero la gente" y que se materialice el próximo 25 de Mayo en un acto oficial que a priori se piensa en la Antártida, algo que aún no tiene confirmación debido a cuestiones climáticas.

En la reunión de Gabinete de este jueves encabeza por el jefe de ministros Juan Manzur se le pidió a los funcionarios que participen de las actividades que se piensan para la Semana de Mayo de manera de demostrar apoyo a Alberto Fernández.

El Ministerio de Cultura que conduce Tristán Bauer, del sector kirchnerista, es el que se está encargando de la programación de espectáculos para recibir el 25 de Mayo, mientras que aún se piensan los posibles escenarios para realizarlo y están en cartera Plaza de Mayo, la explanada del CCK o Tecnópolis.

"La idea es recuperar el valor de Tecnópolis y reconvertirlo en lo que fue bajo nuestra gestión anterior", señaló un funcionario nacional según contó la agencia NA.

En este escenario, el próximo lunes el gobierno hará un acto en el que se confirmaría que diferentes próceres vuelven a los billetes, ahora con figuras femeninas como Juana Azurduy, en lo que representa una vieja propuesta de Alberto Fernández.

Las cuestiones climáticas de la Antártida terminarán de definir si ese será el escenario para un nuevo relanzamiento del gobierno la semana próxima.