Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608324
Deuda

El FMI ratificó que no cambiará ni las metas ni los objetivos del programa con la Argentina

La etapa actual es de intercambio técnico, donde se evalúa el cumplimiento de los objetivos del primer trimestre. El organismo internacional indicó que hubo "progreso" y que las autoridades del país están "comprometidas" en lograr las metas y objetivos .

Se trata de la primera revisión de cumplimiento y ya el FMI reiteró que no habrá cambios en las metas económicas de déficit, acumulación de reservas y emisión monetaria, según expresó el vocero Gerry Rice este jueves. "Las metas y los objetivos del programa permanecen sin cambios", insistió Rice y, agregó que "las autoridades nacionales están "comprometidas" en asegurar que se alcancen estos logros.

En tanto, sobre la evaluación, precisó "estuvieron trabajando los dos lados técnicos de manera virtual. Hubo un buen progreso en las conversaciones y la conclusión de la misión será muy pronto", dijo el funcionario sin especificar una fecha.

Cabe recordar que, en caso de que se haya cumplido con las metas trimestrales, se habilitarían otros 4 mil millones de dólares de desembolsos del organismo. 

Por su parte, desde el Ejecutivo garantizaron que las cinco metas del FMI está asegurado. "El objetivo de déficit primario fue sobrecumplido por $30.000 millones, más allá de que tuvo una contabilidad que fue cuestionada por algunos analistas, el de acumulación de reservas también fue alcanzado por las compras de dólares que hizo el BCRA y el financiamiento neto desde el Fondo, la emisión monetaria estuvo muy por debajo del tope para este trimestre, la deuda flotante tampoco superó el techo que establecieron el Gobierno y el FMI y no hubo atrasos en el pago de deuda externa", tal consignó Infobae.

Sin embargo, desde el Gobierno consideran que "no es momento" de modificar las metas condicionales teniendo en cuenta que el plan económico concretado en el programa con el Fondo se lleva cuestionamientos incluso desde el propio Gobierno. 

Pulsa aquí para comentar en Facebook