Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608316

Censo Nacional 2022: "Los primeros datos se conocerán dentro de tres meses", afirmó el titular de Indec

Además, Marco Lavagna destacó que "la porción de la población que quedó sin censar es muy chica".

Marco Lavagna, titular de Indec.

Ayer se realizó el Censo Nacional 2022, tras 12 años de la última edición. El operativo, que apunta a recolectar los datos de los habitantes del país, comenzó a las 8 de la mañana y finalizó a las 18 horas.

En Chaco fueron 22 mil los censistas que se encargaron de recorrer los barrios de la provincia, en Resistencia 5 mil los voluntarios; y a nivel nacional 600 mil.

En ese contexto, el director del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna afirmó que "los primeros datos oficiales se darán a conocer dentro de tres meses ". 

En ese contexto, el funcionario argumentó que "los tiempos podrían acortarse" y se podrían obtener antes de tiempo debido al "éxito" del censo digital. Así, añadió: "El tiempo máximo de estudio es de un año y medio".

Respecto a aquellos sectores que no han sido censados durante la jornada de ayer, precisó: "La porción de la población que quedó sin censar es muy chica" , y destacó que se están trabajando "mecanismos de recupero" con las distintas jurisdicciones del país para poder relevar a quienes no fueron censados durante la jornada del miércoles.

"La porción sin censar es muy chica, pero hay que censarlo igualmente, por eso establecimos mecanismos y estamos trabajando con las provincias", dijo Lavagna al hablar en Casa de Gobierno tras la reunión de gabinete, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur y otros funcionarios.

CENSO DIGITAL: REAPERTURA HASTA EL 24 DE MAYO

En esa sintonía, el titular de Indec confirmó la reapertura del relevamiento digital hasta el 24 de mayo. También añadió que existirá una "semana de recupero" para aquellos domicilios que no fueron censados. 

El organismo también informó que quienes nos fueron visitados pueden enviar un correo electrónico a [email protected], con el asunto "no fui censado" y la dirección de su casa.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ