Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608313

Conmoción en Córdoba: una mujer mató con un destornillador a su hija pequeña, intentó suicidarse y fue detenida

Foto crédito MDZ Online.

Un terrible asesinato ocurrió ayer en la localidad de La Paz, ubicada en la provincia de Córdoba. Una mujer de 39 años asesinó a su pequeña hija de 6 con un destornillador , luego intentó suicidarse y finalmente llamó a la Policía para confesar el delito. 

Cerca de las 8 de la mañana del día miércoles, las autoridades policiales de la comisaría local atendieron el llamado de una mujer que había confesado que mató a su hija

Ante el aviso, las autoridades policiales se dirigieron al lugar y corroboraron que en el domicilio se encontraba el cuerpo de la niña con varios cortes en el cuerpo

En declaraciones al Canal 12 de Córdoba, el jefe de Policía Departamental San Javier, Gabriel Díaz, declaró: "Efectivamente era así. Se encontró el cuerpo sin vida de una nenita de seis años. La madre además fue hallada ‘autolesionada’, aparentemente con un cuchillo que tenía en su poder con el que supuestamente habría intentado suicidarse". 

Según informaron los peritos y, tras analizar la escena del crimen, hallaron junto al cadáver de la niña un destornillador , por lo que se presume que fue el arma utilizada por la madre para concretar el homicidio de su hija.

La fiscal de la ciudad de Villa Dolores, María Eugenia Ferreyra, ordenó una serie de medidas y ordenó la detención de la mujer, a la que le imputó el delito de "homicidio calificado por el vínculo"’, en función de lo que establece el artículo 80 del Código Penal, que prevé una pena de prisión perpetua. Asimismo dispuso que se realicen estudios psicológicos y psiquiátricos a la acusada, a partir de testimonios relevados entre los vecinos.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ