Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608287

Un Centro de Jubilados repitió su tradición de hace más de 20 años y entregó escarapelas en Sáenz Peña

El Centro de Jubilados Imagen de Vida, cada año para el Día de la Escarapela obsequia a los vecinos de la ciudad la insignia nacional desde la vereda de Casa de Cultura.

En los primeros tiempos, las escarapelas eran tejidas o a crochet, pero con el paso del tiempo las integrantes de la Comisión Directiva compran las cintas y las armaban.

"La entrega de escarapelas, las donaciones de ropas al Servicio de Neonatología del Hospital 4 de Junio y la entrega de pan de leche todos los años en la Escuela N° 37, son un sello característico del Centro de Jubilados Imagen de Vida que cumplió 28 años de vida institucional", comentó Ilda Troche, presidente del Centro de Jubilados Imagen de Vida.

Por esta actividad, recibieron una Declaración de Interés del Concejo Municipal, donde también recordaron a una de las integrantes de la comisión Patrona Matijasevich de Caric Petrovic.

Petrona fue una de las primeras integrantes de la Comisión Directiva que comenzó hace 28 años y era todavía estaba activa en el centro hasta el año pasado que falleció.

"El presidente del Concejo Municipal, Pedro Egea, hizo entrega de dicha resolución para recordar a nuestra socia. Para mí fue muy emocionante ese momento, volver a recordarla. Su hija Estela también habló y se emocionó al recordarle porque hace pocos días hizo un año de su partida", dijo Troche y agregó: "La recordamos con cariño era una mujer muy buena, muy servicial, con mucha alegría, su pasión por el folklore y por todo lo que aportó para el centro".

"Es un orgullo para nosotros que nos hayan reconocido por esta actividad de la Escarapela, pero por sobre toda las cosas poder recordar a Petrona y emocionarnos con su recuerdo fue una caricia para el alma", finalizó.