Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608282

Gran marco de público para celebrar el 85° aniversario de Zaparinqui

Ante un importante marco de público se llevaron adelante las celebraciones por los 85 años de Zaparinqui .

El acto inició con la inauguración de una garita, luego el descubrimiento de una placa recordatoria en el lugar histórico dónde se emplazará la primera estación de tren de la localidad.

Luego, se procedió al arrío de banderas por autoridades locales y provinciales, para finalmente dar comienzo al acto protocolar.
Del acto participaron alumnos de nivel inicial, escuelas primarias y secundarias, quienes ofrecieron un desfile.

Las autoridades presentes hicieron entrega de presentes a viejos pobladores y personas destacadas del medio.

En una de las arterias principales, más de treinta artesanos manualistas y emprendedores, expusieron sus productos, creando un ambiente colorido y de festejo.

Participaron del acto la vicegobernadora, Analia Rach Quiroga; el intendente, Pio Óscar Sander; la presidenta del Concejo Deliberante, Soledad Rach; el secretario de gobierno, Ismael Pablo Barnes; la delegada Municipal, Mariana López y miembros del Gabinete Municipal. 

En su discurso, el intendente resaltó el crecimiento de la localidad, y la importancia de poder concretar obras que reflejan el trabajo articulado y la gestión entre delegación y Municipio. Además, destacó el trabajo de la delegada Mariana López.

Así, remarcó que "entre las obras más importantes que se pudieron concretar se encuentra la creación del cajero automático del Nuevo Banco del Chaco indispensable en el lugar, la ampliación de la red eléctrica en el barrio sur, la extensión de más cuadras de ripio, la remodelación de la plaza, entre otras obras realizadas en esa comuna".

Para finalizar agradeció al gobernador Jorge Milton Capitanich y la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, por "atender las demandas e hicieron posible poder contar con estás y más obras para la localidad".