La Corte Suprema aceptó las designaciones de Doñate y Reyes para el Consejo de la Magistratura

La Corte Suprema aceptó las designaciones de la diputada de la UCR Roxana Reyes y del senador del boque kirchnerista Martín Doñate para integrar el Consejo de la Magistratura.
El presidente del Consejo y, al mismo tiempo, de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, deberá fijar ahora la fecha de la jura, que en principio será esta misma semana.
La Acordada 11/22, firmada por los cuatro jueces de la Corte, manifiesta que "la remisión de los títulos de los legisladores Doñate y Reyes no supone la emisión de opinión o juicio de ningún tipo respecto de su validez".
"Al encontrarse discutida dicha validez en sede judicial, es frente a los magistrados competentes donde deberá saldarse definitivamente cualquier discusión al respecto", remarca el documento.
En ese contexto, con la llegada de Doñate y Reyes al Consejo de la Magistratura, el organismo pasará a estar constituido en su nueva integración de 20 miembros que dispuso la Corte Suprema en diciembre pasado tras declarar la inconstitucionalidad de la composición de 13 intehrntes que tenía.
Tras la jura de los legisladores se espera la primera reunión que ponga en marcha el nuevo organismo.
Doñate fue designado por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y Reyes por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Fueron elegidos en representación de las segundos minorías parlamentarias de cada cámara. Pero fue con polémica porque desde la oposición y el oficialismo lo objetaron judicialmente.