Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608216

Boleta Única y reforma del Consejo de la Magistratura: arranca otro "super martes" en Diputados

Otro "supermartes" en Diputados.

Este martes Diputados tendrá nuevamente una agenda cargada cuando se discutan dos proyectos que están con posturas bien marcadas tanto en el oficialismo como en la opisición.

En primer lugar, el debate sobre la Boleta Única Papel tendrá su cita en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y de Presupuesto de la Cámara de Diputados, presididas por Hernán Pérez Araujo, Rodolfo Tailhade y Carlos Heller, todos ellos representantes del oficialismo.

Cabe recordar que desde la oposición buscan que se apruebe este proyecto justificando que permitirá realizar elecciones más trasparentes. En cambio, desde el oficialismo están en contra.

El mismo presidente, Alberto Fernández aseguró durante su gira presidencial por Europa que "el sistema electoral argentino es una de las pocas cosas que anda bien en la Argentina. Nunca hubo cuestionamientos de fraude. ¿Para qué cambiar?".

Posteriormente y una vez concluido el debate sobre la Boleta Única, llegará la hora de la primera reunión informativa sobre el tan comentado proyecto que modifica la integración del Consejo de la Magistratura. Esta iniciativa impulsada por el kirchnerismo, propone una nueva composición de 17 miembros sin incluir entre sus representantes a la Corte Suprema de Justicia, cuyo presidente Horacio Rosatti hoy encabeza también el Consejo.

Ante este proyecto, Juntos por el Cambio ya anticipó su rechazo a la media sanción del Senado y presentó una lista con expositores que abonan su postura.