Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608190

Carla Vizzotti: "Estamos empezando en la Argentina la cuarta ola de coronavirus"

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que "una cuarta ola de Covid-19" está comenzando en la Argentina tras el crecimiento en casos del 200% durante el último mes.

Las declaraciones de la funcionaria se dan en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), en ciudad de Villa La Angostura, Neuquén, donde participaron ministros de salud de las 24 jurisdicciones del país.

Sin embargo, Vizzotti señaló que esta nueva ola encuentra al país "en una situación totalmente distinta" a las anteriores "gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal".

Luego, agregó: "Tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia".

También se mostró preocupada por el avance de la variante Ómicron y la relajación en los cuidados de higiene, como así también la falta de testeos.

Este domingo, el Ministerio de Salud de la Nación informó 33.989 nuevos contagios en una semana. La curva en las últimas cuatro semanas ascendió un 200,6%.

Sin embargo, la funcionaria ya adelantó que "no hay posibilidad de nuevos cierres" y que la estrategia es "vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes, además de sostener los cuidados, pero no volver a los confinamientos