Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608162

Leandro Zdero presentó más proyectos en la Legislatura con el foco puesto en fortalecer la Salud Pública

El diputado provincial, Leandro Zdero.

El diputado provincial Leandro Zdero promueve un aumento del 100% por el concepto de "Riesgo de Salud" y su equivalente en otras modalidades de contratación, para todos los agentes del Ministerio de Salud Pública, a partir del 1° de mayo. Además, insistió en la necesidad de reglamentar e implementar la "Carrera Sanitaria Provincial" y la conformación de la Comisión Permanente de Carrera Sanitaria.

Leandro Zdero presentó más proyectos para fortalecer la Salud Pública.

En línea con el plan de regularización y mejora laboral para el personal de Salud, Zdero manifestó: "El deterioro del poder adquisitivo de los ingresos que, según las estimaciones, llegará a superar el 80% en el presente año afecta particularmente aquellos provenientes de los salarios más postergados, más aún en un marco de crisis económica generalizada que arrastra una caída en los años precedentes y se potencia en el ámbito al sistema sanitario".

Y agregó: "Los proyectos ya fueron ingresados a la Legislatura provincial: se trata del Proyecto de Ley 1373/22 sobre el incremento por "Riesgo de Salud" y el Proyecto 1375/22 por el cual se insiste en la reglamentación de la Carrera Sanitaria Provincial".

"APORTAMOS HERRAMIENTAS QUE NO SE TOMARON EN CUENTA"

En el año 2020, Leandro Zdero junto a su bloque, propuso el Proyecto de Ley 965/20 que crea el Plan de Regularización laboral para todos los agentes y profesionales becados del programa expertos, en todas sus modalidades y todos los agentes y profesionales del programa equipos comunitario de salud cobertura universal de salud (c.u.s.) en todas sus modalidades, dependientes del ministerio de salud pública, en todo el territorio de la provincia del Chaco y el Proyecto de Ley de Bonificación para profesionales enfermeros; como así también, el Proyecto de Ley 669 que incluye un relevamiento total del personal de salud, más equipamientos, insumos, planificación de la inversión como así también la implementación de acciones para eliminar la precarización. Y el proyecto 700/20 que incrementa el concepto de "Riesgo de Salud" para todos los trabajadores de la salud cualquiera sea su situación de revista.

"Esperemos que estos proyectos sean acompañados. Creemos en la dignidad de los trabajadores como eje fundamental para hacer un sistema de salud pública de calidad para los chaqueños y dejemos de ser un sistema de derivación para transformarlo en un sistema de atención en toda la provincia", concluyó Zdero.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ