Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608136

Anunciaron un aumento salarial para la Administración Pública: será del 10% para este mes de mayo

"Hemos advertido claramente con la evolución de los índices inflacionarios que efectivamente existen reclamos por parte de los trabajadores y compartimos su preocupación", señaló el gobernador, Jorge Capitanich. 

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco.

Así lo ratificó esta mañana, el gobernador Jorge Capitanich.

"En el día de la fecha estamos anunciando la amortización de los haberes de nuestros jubilados para el próximo 27 de mayo", anunció Capitanich.

A la vez que añadió: "El día 30 de mayo se cancelará los haberes correspondiente al personal activo de la Administración Publica Provincial".

"Como lo venimos haciendo en forma sistematica y reiterada en los últimos dos años, efectivamente los trabajadores del Estado Provincial cobran en tiempo y forma sus salarios", expresó el Gobernador pero agregó: "Hemos advertido claramente con la evolución de los índices inflacionarios que efectivamente existen reclamos por parte de los trabajadores ".

En esa sintonía, siguió: "Nosotros compartimos su preocupación. Tiene que ver conque hay un deterioro en la percepción del ingreso por parte de los trabajadores , por lo tanto hemos decididos que los salarios de la Administración Pública Provincial tendrán un incremento del 10% en el mes de mayo  en concepto de adelantamiento de la pauta acordada el 7% para el mes de junio y un 3% adicional".

"De esta manera, el promedio de los trabajadores y trabajadoras tendrá un incremento de casi un 30% en lo que va del año, teniendo en cuenta que hemos otorgado un 15% de incremento en el marzo más los $2.000 de suba fija y un nuevo salto de equivalente al 10%", señaló el mandatario provincial.

Luego hizo referencia para los docentes: "Para los trabajadores docentes, el incremento del 10% será considerado a cuenta del aumento del mes de julio en línea con la inflación acumulada del segundo trimestre ".

De esta manera, Capitanich hizo un balance y afirmó: "Hemos observado que durante el año 2021, todos los estamentos de la Administración Pública y todos los sectores gremiales han podido ratificar ante sus trabajadores el mejoramiento en su estructura salarial, tanto docentes como trabajadores de la Salud y también obviamente las Fuerzas de Seguridad".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ