Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608067

No la contrataron en una concesionaria por ser "pañuelo verde": "Prefiero buscar otro estilo de mujer"

Ambiente machista

A través de las redes sociales, una joven llamada María contó que fue rechazada en una concesionaria de autos por un estado de Whatsapp que vio quien iba a ser su jefe. Ella había publicado una imagen con las palabras "Ni Una menos" y el empleador le pidió que no se presente, dado que se metería en un ambiente "muy machista".

"María, hola. Disculpame, pero te seré honesto. Vi tu estado "Ni una menos", sos pañuelo verde (sic) e ibas a venir a un ambiente muy machista (concesionaria de autos). Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes siempre toman muy susceptiblemente, todo para el carajo", comienza el mensaje que recibió la mujer.

La joven había sido seleccionada para el puesto de secretaria administrativa.

"Si decimos ´buen día´, ustedes creen y piensan ´me quiere culear´. Si decimos ´en qué la puedo ayudar´, ustedes piensan ´éste es un abusador´. Entonces prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes ´una oprimida por el patriarcado ", escribió el hombre.

"Perdoná, pero sé evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, a quienes seguramente sientas como opresores machistas", le dijo el hombre tras anunciarle que finalmente el lunes no iba a comenzar a ejercer su nuevo puesto.

Pulsá aquí para comentar en Facebook