Bolsa de Comercio del Chaco: me despidieron por haber votado a la otra lista

Soy socio fundador de la Bolsa de Comercio del Chaco. Integré sus órganos directivos en varias oportunidades (Sindicatura, Consejo Directivo, Tribunal Electoral). Desde un inicio participé activamente como dirigente y también intervine en los actos eleccionarios habidos. En el año 2015 ingresé a trabajar en la entidad, como contratado, y desde 01 de junio de 2021, como empleado.
El día 09 de mayo recibí una carta documento por la que se me despedía. La firmó a título personal el nuevo presidente electo, el sr. Ariel Ojeda. La dirigió desde su domicilio comercial. No invocó causa alguna. El citado no ha tomado posesión de su cargo como presidente ya que el nuevo Consejo Directivo surgido de las elecciones no se reúne todavía.
Pero, lo más grave es que la facultad de despedir al personal recae en el Consejo Directivo (art. 4, inc. 11 del Estatuto). Tamaña arbitrariedad y abuso de autoridad tiene una sola motivación: el haber votado a la lista contraria a la del Sr. Ojeda, cuestión que nunca oculté.
Ejercer los derechos políticos eligiendo a sus autoridades es la principal facultad que todos los asociados de la Bolsa (y de cualquier asociación civil) tenemos. El empleador no tiene ningún atributo para cercenar el ejercicio de tal derecho. Echado por quien todavía no asumió como presidente, violando el Estatuto y con una deplorable motivación.
Me siendo ultrajado en mi dignidad personal por la conducta persecutoria y oprobiosa del Sr. Ariel Ojeda.
(*) Víctor Oscar Ruiz Díaz
DNI 13.033.073
Socio Fundador de la Bolsa de Comercio del Chaco