Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608040

Se lograron 6 trasplantes gracias a dos operativos de donación en Chaco: "Es valorable la actitud de la familia", destacaron desde CUCAI

El CUCAI Chaco en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y el sistema sanitario provincial concretó en los últimos 30 días el segundo y el tercer operativo de donación de órganos del año, gracias a dos donantes adultos que lamentablemente fallecieron luego de sufrir un ACV. 

De esta manera, con una diferencia de semanas se realizaron dos operativos en el Hospital Perrando, que permitieron en su totalidad que seis pacientes que estaban en lista de espera puedan trasplantarse. En Argentina se llevan realizados 531 trasplantes de órganos durante lo que va del 2022. 

A partir de estos dos últimos operativos, se trasplantaron dos pacientes de córneas y cuatro recibieron un trasplante renal. Estos últimos fueron pacientes chaqueños que se encontraban en diálisis y finalmente se pudieron trasplantar en el mismo Perrando. Todos los pacientes trasplantados se encuentran en buen estado de salud, con evolución favorable de sus trasplantes. 

"Es valorable la actitud de la familia en ambos operativos, sobreponiéndose al duelo con un pleno conocimiento y entendimiento de la Ley. Y, finalmente, dejando un mensaje de solidaridad al acompañar la donación de los órganos de su familiar, que permitió que otras personas desconocidas puedan recuperar su calidad de vida", expresó el director del CUCAI Chaco, Christian Dellera.

Por otra parte, también se destaca que el último operativo fue coordinado por el equipo de becarios del Incucai, quienes son médicos residentes superiores de Terapia Intensiva del Perrando, y pertenecen al Programa de Formación Post Básica en donación y trasplante de dicho organismo nacional, a partir de una política Ministerial para capacitar y fortalecer recursos propios. 

Desde la dirección de la institución se destacó el trabajo comprometido de todo el equipo médico y administrativo del CUCAI Chaco, como también de todos los servicios del Hospital Perrando. También se destaca el trabajo en conjunto con el Poder Judicial de la provincia, facilitando la celeridad de los procesos e implicancias judiciales.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ